TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • El costo de una contratación inadecuada es hasta 3 veces el sueldo de esa persona. El proyecto Digital Head Hunting optimizará la selección de candidatos acorde a los requerimientos de las empresas y maximizará la oportunidad de encontrar el empleo ideal.

Trabajando.com, el reconocido portal de empleo, está a punto de dar un paso adelante en la industria del reclutamiento laboral al implementar inteligencia artificial (IA) en sus procesos de contratación. A partir del segundo semestre, la plataforma se prepara para lanzar un conjunto de herramientas tecnológicas innovadoras que prometen una recomendación en tiempo real, que ayude a mejorar significativamente la eficiencia del “matching laboral”.

En los últimos años, el mundo laboral ha experimentado cambios sin precedentes, especialmente debido a la pandemia. Muchos profesionales han optado por buscar oportunidades que les permitan desarrollar todo su potencial y conciliar mejor su vida personal con el trabajo. Ante esta realidad, las empresas se han visto obligadas a replantear sus estrategias de reclutamiento para encontrar al candidato ideal que se ajuste a sus necesidades específicas.

Consciente de esta creciente demanda de personal altamente calificado, Trabajando.com, en colaboración con el Instituto Fundamento Milenio de los Datos, y apoyado por InnovaChile de Corfo, están desarrollando el proyecto Digital Head Hunting que combina el poder del machine learning y el procesamiento del lenguaje natural, para predecir con precisión la compatibilidad entre perfiles de candidatos y ofertas laborales.

Según Rodrigo Gorostiza, gerente de Marketing y Experiencia de Clientes de Trabajando.com, actualmente los reclutadores disponen de poco tiempo para revisar detenidamente cada currículum debido a la alta demanda de empleo. Esto puede resultar en la pérdida de valiosos candidatos que podrían ser ideales para el puesto, pero que no reciben la atención que merecen en el proceso de selección.

Dentro de los principales beneficios, los reclutadores podrán ahorrar hasta 20 horas semanales en la revisión de CV; anticiparse a la competencia, identificando el mejor talento para ese cargo estratégico; y publicar un aviso con recomendación inteligente obteniendo un listado efectivo en tiempo real. Los candidatos, por su parte, tendrán acceso a un modelo de recomendaciones de ofertas laborales  semanales, ajustadas perfectamente a cada persona, identificando oportunidades de empleo que calzan con su perfil y experiencia profesional, ayudando de esa forma a miles de personas a acelerar el proceso de encontrar trabajo.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova