TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CULTURA ORGANIZACIONAL, ¿SE PUEDEN INVOLUCRAR?

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TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CULTURA ORGANIZACIONAL, ¿SE PUEDEN INVOLUCRAR?
Lubilay Vargas, General Manager de Softline Chile.
 
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La era digital influye positivamente en la transformación de la cultura organizacional de una empresa y sus resultados están a la vista.

Cuando se habla de Cultura Organizacional, se entiende que conceptos como identidad, valores, y principios son los que definen el “ser” de una organización. Pero hoy nos preguntamos, ¿Es posible que la transformación digital pueda involucrarse también en estos aspectos?

Softline nos da a entender que sí, que no solamente se puede transformar desde la digitalización del trabajo, la venta de productos y servicios o la incorporación de nuevas plataformas al diario quehacer, sino que también desde los “Recursos Humanos”.

“El trabajo por objetivos es un formato que viene potenciándose desde mediados de los 2000, y hoy en día, con la situación pandémica, se ha reforzado aún más este concepto que está asociado directamente a la gestión del Recurso Humano”, nos comenta Lubilay Vargas General Manager de Softline Chile.

Ya quedó atrás ese viejo estandar de cumplimiento de horas, se ha demostrado que el cumplir con un horario específico de trabajo no esta directamente relacionado con que efectivo cumplimiento de objetivos. La consultora Randstad realizó una encuesta en Chile a 2.800 personas con el fin de conocer las preferencias de los trabajadores en relación con el horario de trabajo, entre otras cosas. El 78% señaló que si tuviera la oportunidad de elegir, optaría por una jornada flexible medida sobre la base del cumplimiento de objetivos y no acatando un horario solo porque así lo establece la ley. Esta valoración de la flexibilidad horaria, según los expertos, se debe especialmente a la independencia y manejo de tiempos que da el trabajo por metas.

Respecto a esto, Lubilay indica: “Sin duda, el rol fundamental para que esto pueda llevarse a cabo lo cumplen los y las líderes que trabajan en Softline; ya que algo fundamental que hizo, ha hecho y seguirá haciendo la diferencia es el contacto cercano con cada uno de los colaboradores, en todos los niveles de la compañía. Sin estos lazos sería muy difícil conocer de cerca las necesidades de nuestros equipos, de esta forma podemos potenciar y optimizar el trabajo teniendo como fin principal el bienestar de nuestra gente”.

 

En Softline se implementaron 3 principales iniciativas para fomentar el bienestar, el compromiso y la confianza en los colaboradores, y que pueden servir a toda organización para orientar su trabajo en esta nueva era digital:

  1. Una plataforma de asistencia al empleado (Employee Assistance Program) donde los empleados y sus familias pueden hacer consultas psicológicas, legales, financieras y nutricionales; pueden consultar 24/7 a través de la aplicación móvil y encontrarán profesionales locales en los diferentes temas para apoyarlos asertivamente.
  2. “Con Café en mano” una actividad que promueve la integración de los colaboradores una vez pudieron reunirse personalmente, conocerse y re-conocerse y conversar sobre sus pasiones, su vida y Softline.
  3. Softline Academy, una plataforma de entrenamiento online para que los colaboradores refuercen sus conocimientos, desde excel hasta yoga, afianzando y adquiriendo nuevas habilidades.

Como empresa de tecnología, en Softline han dado pasos muy importantes para fomentar el crecimiento y acelerar esta transformación digital entre los equipos y los clientes.

 

Para más información, visite el sitio web: https://www.softlinelatinoamerica.com/

Podcast “Todo acerca de la cultura organizacional de Softline”: https://spoti.fi/3eVCjG5

 

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Equipo Prensa
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