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Estudio Kantar Worldpanel: 

  • Los  supermercados mayoristas experimentaron un aumento del 22%  en sus visitas, mientras que los Supermercados Regionales un 13%. 

Santiago, septiembre de 2023. Los valores de los precios siguen impactando los hogares, generando un efecto directo en sus gastos. En este contexto, datos de la división Worldpanel de Kantar reveló cómo los hábitos de compra de los consumidores han  experimentado cambios significativos en el último tiempo, siendo la búsqueda de diferentes canales al momento de comprar unas de las más recurrentes. 

Actualmente el shopper visita un 13% más de canales en comparación al 2020, periodo en el que los hábitos de compra estaban fuertemente influenciados por las restricciones de la pandemia de covid-19. Los datos también revelan que el 46% de los hogares visitan más de ocho canales para realizar sus compras, mientras que el 34% frecuenta  entre seis y siete  canales y sólo un 20% entre uno y cinco. 

La New Business Manager de Kantar Worldpanel Marlis Riedel, explica que “con el fin de optimizar el presupuesto y acceder a precios más convenientes, los consumidores salen a buscar distintos lugares a la hora de comprar productos. Por ejemplo, si antes el shopper realizaba su compra mensual en un supermercado y feria, hoy se suman almacenes, mercados mayoristas, supermercados de descuentos, etc”

El impacto de la inflación en los canales 

Con el objetivo de encontrar sitios que ofrezcan productos más convenientes y con promociones atractivas, se observó un incremento del 22%  en las visitas a supermercados mayoristas, seguido por un aumento del 18% a supermercados de descuento, del 13% en los supermercados regionales. “Estos lugares ofrecen precios promedio menores en comparación al resto de los canales, lo que evidentemente hace que sea más atractivo para los consumidores”. explica la ejecutiva. 

En cuanto al perfil de quiénes están comprando en estos lugares, el canal mayorista aumentó la participación en todos los grupos socioeconómicos de manera transversal, sin embargo, donde mayor se vio reflejado el crecimiento de su participación fue en el periodo de junio 2022 y  junio 2023 en el grupo C3 de un 4,5% a un 6,2%. En el grupo C2, la variación fue de un 4% a un 5,1% en el mismo periodo.

Acerca de Kantar: 

Kantar es la empresa líder mundial en datos, información y consultoría. Tenemos un conocimiento completo, único y desarrollado de cómo piensan, sienten y actúan las personas; a nivel mundial y local en más de 90 mercados. Combinando la profunda experiencia de nuestra gente, nuestros recursos de datos y puntos de referencia, nuestra innovadora analítica y tecnología, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento.

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