Tratamiento de aguas residuales

1
389
luz-ultravioleta-germicida

Tratamiento de aguas residuales con Luz Ultravioleta Germicida, más económico y sustentable.

   

 

La empresa Tecnologías Asociadas, TecnoAs, nos comenta los beneficios y las ventajas que tiene el uso de esta tecnología en los tratamiento de aguas residuales.

“Hoy existen dos formas diferentes para la desinfectar aguas ya sean potable o aguas servidas. Para las aguas de consumo humano, el tratamiento de luz ultravioleta germicida se aplica en la última etapa del proceso después de los filtros, ablandadores o ósmosis inversa y de la bomba” Nos comenta Germán Godoy, destacado profesional del área salud y gerente de innovación de TecnoAs”  “El flujo de la bomba litros/minutos es lo que determinada el modelo del equipo UV-C.  Cuando las aguas a tratar son de alto riesgo especialmente cuando hay patógenos presentes se deben usar horómetro o un UV Meter automático para cortar el proceso en caso de falla del equipo; Para aguas servidas la luz ultravioleta germicida se aplica en la etapa cuando el agua ya está clarificada ya sea por procesos de digestores o lombricultura. En este  procesos el agua se puede pasar por la cámara por sistema de gravedad (por pendiente). Para diseñar el equipo se requiere saber los litros/minutos” Nos refiere Godoy.

 

Conoce aquí las ventajas de usar Luz ultravioleta germicida en el tratamiento de aguas residuales

Ventajas Tratamiento de Agua por Luz Ultravioleta Germicida

Más Efectivo
Virtualmente todos los microorganismos son susceptibles a la desinfección por luz ultravioleta.

Más Económico
El costo operativo para desinfectar cientos de cientos de litros de agua solo suma centavos

Más Seguro
No hay peligro de sobre dosificar ni se requiere adición de substancias químicas que puedan afectar a personas o medio ambiente.

Más Rápido
El agua se purifica durante los pocos segundos que fluye dentro del purificador. No se requiere tiempo de contacto adicional.

100% Automático
Proporciona desinfección continua sin requerir supervisión o medición especial.

100% Libre de Químicos
El agua no sabe ni huele a cloro por consiguiente no causa problemas de corrosión.

Más Versátil
Capacidad de equipos que va desde 5.7 Ipm hasta miles de metros cúbicos por día.

 

 

Tratamiento de Agua por Luz Ultravioleta Germicida es la opción más limpia y sustentable.

“El Tratamiento de agua por Luz Ultravioleta es un método único y rápido de desinfección del agua, sin el uso de calor o adición de químicos “Continua Germán. Los Purificadores de agua ultravioleta utilizan lámparas germicida ultravioleta que producen radiación de corta longitud de onda que es letal para bacterias, virus y otros microorganismos presentes en el agua.

A través de los años el tratamiento de agua por medio de luz ultravioleta se ha convertido en el método de elección bien establecido para la desinfección económica y eficaz de agua, ya  que los Purificadores de agua ultravioleta son la solución ideal para una gama cada vez mayor de aplicaciones de tratamiento de agua” Finaliza Germán

Si te interesó esta innovadora tecnología germicida, no contaminante, ingresa a www.tecnoas.cl

TecnoAs, dispone de un stock de equipos purificadores de agua ultravioleta en una variedad de modelos, cada uno con su propia gama de flujos y características, que pueden adaptarse a múltiples aplicaciones.

 

 

Prensa Portal Innova