Trina Solar ha obtenido las certificaciones de Declaración Ambiental de Producto de UL Solutions, líder mundial en ciencia de seguridad aplicada, para sus módulos de alta eficiencia Vertex N 700W, que tienen un potencial de calentamiento global líder en la industria de 13,2 CO2 eq/kWh, Vertex N 610W y Vertex 670W. La empresa también ha obtenido la certificación EPDItaly. Las certificaciones validan el cumplimiento de la responsabilidad social de la empresa y la promoción del desarrollo sostenible.

 

Como informe de verificación de terceros armonizado internacionalmente, la certificación EPD, basada en la norma ISO 14025, realiza un seguimiento riguroso del impacto medioambiental de todo el proceso, desde el abastecimiento de materias primas, la fabricación y el procesamiento, hasta el transporte, la utilidad de la producción y el reciclaje. Como validación de la seguridad de los productos sostenibles, la certificación EPD refleja el compromiso de una empresa con la sostenibilidad y proporciona a los inversionistas y propietarios del sector fotovoltaico información fidedigna sobre el comportamiento medioambiental de los productos o servicios solares para simplificar su toma de decisiones.

 

Tras exhaustivos cálculos y análisis de datos, los módulos Vertex N 700W, Vertex N 610W y Vertex 670W de Trina Solar han cumplido los requisitos de la norma EPD y han sido certificados. Esto demuestra aún más que los productos de la empresa son totalmente respetuosos con el medio ambiente, y hace que estos sean aún más competitivos.

 

Como promotora de la energía verde y practicante del desarrollo ecológico, Trina Solar se dedica a hacer que sus productos sean ecológicos en cada etapa. La compañía hace hincapié en la sostenibilidad de sus productos para minimizar la probabilidad de sustitución de módulos y mejorar el rendimiento energético durante toda la vida útil de sus productos.

 

Desde que se convirtió en miembro de pleno derecho de PV Cycle, en 2010, Trina Solar se ha adherido rigurosamente a un conjunto de normas que cubren los paneles solares al final de su vida útil, evitando que materiales valiosos entren en los vertederos, apoyando una economía circular.

 

Trina Solar se destaca en la práctica de bajas emisiones de carbono, obteniendo reconocimiento mundial. Es así que se convirtió en el primer fabricante fotovoltaico en obtener una doble certificación de protección medioambiental de UL y EPDItaly en 2020. Su gama completa de módulos Vertex de 210 mm obtuvo el año pasado un certificado de ACV y el certificado de huella de carbono de TÜV Rheinland.

 

La planta de fabricación de la empresa en Yiwu, provincia de Zhejiang, ha sido nombrada Fábrica de Carbono Cero por TiGroup, la primera fábrica de la industria fotovoltaica que recibe tal título. Otra planta de fabricación en Suqian, provincia de Jiangsu, ha sido nombrada fábrica verde nacional. Además, Trina Solar fue nombrada líder en descarbonización en la Unión Europea y Bloomberg Green ESG – Empresas.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024