Tuberías para gas domiciliario de Koalition: Expo Edifica 2019

3
433
koalition
Koalition en Expo Edifica 2019

Sistema de Tuberías para gas Multicapas Koaligas, que incorporan una capa intermedia de aluminio, para gases combustibles.

Innovando en Tuberías para gas domiciliario en Expo Edifica 2019

Toda una innovación en tecnología que promete no sólo cumplir con las exigencias y normativas vigentes en Chile. Sino que además, ser más eficiente en tiempos de instalación y costos de implementación; es lo nuevo de Koalition, empresa con más de 20 años en el mercado de los productos para sanitarias y los dueños de la marca KOALIGAS.

“Esta línea, es una de que expondremos en Expo edifica 2019”, nos comenta Claudio Orellana, Gerente de línea Koaligas de Koalition, quien además nos ilustra, sobre las características más destacas de esta tecnología.

koalition
Koalition en Expo Edifica 2019

Esta tecnología se ocupa hace varios años en Europa y Asia, el sistema esta compuestos por tuberías multicapas, que incorporan una capa intermedia de aluminio. Logrando rescatar las ventajas tanto de los polímeros y el metal con excelentes resultados. En el Portafolio de productos contamos con tuberías de PE, PEX y PERT.

Como sistema de unión para estos sistemas se encuentra el de casquillo corredizo y el Press Fitting

Koaligas está compuesto por una tubería multicapa PERT/Al/PERT, con una capa exterior de PERT que le entrega protección ante daño mecánico menor y degradación de la capa de aluminio, la capa metálica intermedia provee un hermetismo a la difusión de oxígeno y le otorga gran flexibilidad y por último, la capa interior de PERT (Inliner) que le confiere resistencia a la carga y presión. Para las uniones, el sistema utiliza accesorios de latón DZR, del tipo casquillo corredizo, el más seguro. Koaligas es un producto seguro y conveniente para las instalaciones de gas (Natural – GLP) domiciliario con una presión de operación máxima de hasta 5 bar (500 kPa).

 

Ventajas sobre el cobre

Tiene un costo menor en comparación al cobre. Ocupa menos cantidad de accesorios en la instalación y tiene uniones seguras con un tiempo de instalación menor respecto de los sistemas tradicionales

En comparación al cobre, es un producto más liviano, más fácil de manipular e instalar y con menor costo y con una alta resistencia a la presión interna y a las tensiones y por ser tubería semi-flexible, que permite curvarla. Disminuye considerablemente el uso de accesorios de instalación.

El sistema de unión a través de casquillo corredizo es el mejor disponible en el mercado para las conexiones de tuberías multicapa. En relación a un sistema convencional press fitting, permite mejores flujos, ya que la tubería es expandida previo a la unión y los accesorios tienen un diámetro interior mayor. Además no utiliza o-ring, eliminando el margen de error en las uniones, ya sea por mal alineamiento, suciedad y estado del elastómero, calibración de la herramienta de compresión, etc.

Los productos KOALIGAS, cumplen con las normas más exigentes para tuberías multicapas, como la Norma Internacional ISO 17484 – 1. La nueva versión del Protocolo N° 34 de la SEC que aplica a las tuberías multicapas y que entró en vigencia en 2018. Considera el cumplimiento de la Norma ISO 17484 – 1 en reemplazo de la Norma ASTM F-1281.

Nuestra línea KOALIGAS se recomienda para uso en instalaciones de gas domiciliario, con una operación máxima de operación hasta 5 bar (500 kPa).

 

Sistema Multicapa KOALIGAS – casquillo corredizo.

Procedimiento de instalación.

Sistema Multicapa KOALIGAS – press fitting.

Procedimiento de instalación.

Comunicaciones Koalition
www.koalition-sa.com

 

3 Comentarios