TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

 

●      Durante la temporada 2022-23, viajaron 2.688 personas de 54 nacionalidades a la Antártica junto a la empresa Antarctica21, que se especializa en travesías al continente blanco en aero-cruceros.

●      La temporada de viajes a la Antártica se realiza sólo durante seis meses del año, desde octubre a marzo, cuando hay menos hielo en el mar y el clima es más amigable.

 

Durante la pandemia en el 2019-2020, el turismo antártico se desactivó por completo y ninguna persona pudo pisar el continente blanco para deleitarse con las maravillas naturales del fin del mundo. Tras la eliminación de las restricciones sanitarias más severas en 2021-2022, la cantidad de turistas aumentó, pero de manera cautelosa: según datos de la empresa de aero-crucero Antarctica21, recibieron alrededor de 771 personas que se atrevieron a realizar su travesía.

 

Pero luego de tres años, han regresado los interesados en viajar y según la misma compañía, sólo en la temporada 2022-23 aumentaron en casi 350% la cantidad de pasajeros. De esta manera, en la temporada que acaba de finalizar, que comenzó en octubre de 2022 y finalizó en marzo de 2023 (época en que hay menos hielo en el mar y el clima es más amigable), 2.688 viajeros de 54 nacionalidades fueron a la Antártica a través de esta compañía. Eso sí, desde Antarctica21 advierten que del total sólo 2% (55 personas) fueron chilenos.

 

Pablo Guzmán fue uno de los turistas chilenos que se embarcó en diciembre en un viaje a la Antártica, que inició desde Punta Arenas. “Llevábamos sólo 10 minutos en el barco cuando el equipo de expedición anunció en los altavoces que dos ballenas jorobadas se podían avistar muy cerca, una madre y un ternero. Estaban haciendo saltos y agitando sus aletas sobre el agua. Esto duró 20 minutos. ¡Fue maravilloso!” contó Pablo.

 

“Organizar estos vuelos no es tarea fácil, ya que depende totalmente de que las condiciones climáticas sean adecuadas y seguras. El viaje inicia en avión desde Punta Arenas hasta la Isla Rey Jorge, donde los pasajeros abordan un barco para explorar la Península Antártica. En nuestra última temporada, la 2022-2023, desde Antarctica21 operamos 42 expediciones, 34 aero-cruceros coordinados  con Aerolíneas DAP que lleva nuestros viajeros en sus aviones, y 8 viajes marítimos, incluso aquellos que visitan las Islas Malvinas y la Georgia del Sur” sostuvo Jaime Vásquez, Presidente del Directorio de Antarctica21

 

También agregó que “el aumento de pasajeros es muy emocionante para nosotros, porque este año celebramos dos décadas llevando viajeros aventureros al continente más austral del planeta y promoviendo la educación y los viajes a la Antártica”

 

Cabe destacar que el turismo antártico está altamente regulado: sobre las interacciones y distancia a la vida silvestre hasta la limitación de un máximo de 100 personas en tierra. Las expediciones de Antarctica21 se ofrecen a un máximo de 76 turistas por vez.

 

 

Sobre Antarctica21

 

Antarctica21 organiza expediciones en aero-cruceros a la Antártica. La compañía fue fundada en el 2003 por aventureros que creían que había una mejor forma de viajar a la Antártica. Antes de Antarctica21, los viajeros que deseaban llegar a la Península Antártica sólo tenían una opción: una travesía de 2 días a través del notoriamente turbulento Pasaje de Drake. Sin embargo, desde el 2003, las sofisticadas expediciones de aventura de la empresa han ofrecido una alternativa más cómoda. Un vuelo de dos horas lleva a los huéspedes desde Punta Arenas, la puerta chilena a la Patagonia, directamente a la Antártica, donde abordan el barco de expedición. Sin viajes tormentosos ni mareos. Una inmersión rápida y total en la aventura en la Antártica. La compañía realiza pequeñas expediciones en barcos con un máximo de 76 huéspedes, lo que ofrece flexibilidad y un mayor acceso que otros barcos más grandes no pueden igualar. Los huéspedes pueden subir y bajar del barco de forma expedita, para que su tiempo en tierra se enfoque en lo importante: disfrutar cada momento de un viaje como ningún otro. Para más información, visita: www.antarctica21.com.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova