Typack-Recipet suscribe acuerdo con Energía Llaima para suministro de energía eléctrica 100% renovable

  • Typack es la mayor proveedora de clamshells para el sector hortofrutícola, especialmente de berries, uva y carozos.
  • Este tipo de energía es cada vez más demandada por empresas que buscan reducir su huella de carbono.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Aproximadamente tres meses se extendió el proceso de licitación convocado por Typack-Recipet, donde se invitó a participar a todas las empresas generadoras y distribuidoras habilitadas para transar energía en el Sistema Eléctrico Nacional. Participaron más de 20, y finalmente se decidieron por Energía Llaima. “Nuestro objetivo era encontrar un proveedor que nos garantizara abastecimiento de energía 100% renovable por los próximos 4 años”, señala Felipe Dutilh, gerente general de Typack-Recipet, una de las mayores recicladoras de PET de Chile, y a su vez la mayor fabricante de envases y láminas de PET reciclado y reciclable.

 

El contrato PPA firmado con Energía Llaima contempla la venta de 18 GWh de energía anual, hasta el 31 de marzo de 2025, generados en el complejo hidroeléctrico Duqueco, formado por las centrales Mampil y Peuchén, ubicadas en la comuna de Santa Bárbara, región del Biobío.

 

“Para nosotros el principal beneficio es alimentar nuestra planta de San Bernardo con energía 100% renovable, a precio competitivo. Esto nos permitirá, además, tener acceso a la Certificación I-REC (Energías Renovables), que son cada vez más demandadas por nuestros clientes, tanto nacionales como extranjeros, sobre todo aquellos que están con un foco importante en su reducción de la huella de carbono y de generar un menor impacto al medio ambiente”, agrega el ejecutivo.

 

Lo anterior también va en línea con las actuales políticas de las empresas hortofrutícolas a nivel mundial, en cuanto a usar más material reciclado en los packagings de sus productos, por lo que está totalmente alineado con Recipet y Typack, especialistas en la producción de packaging para este sector de la economía.

 

“Para Energía Llaima este acuerdo con Typack-Recipet refleja el compromiso que tenemos de entregar energía limpia a empresas que tienen un claro enfoque sostenible, al utilizar un suministro sin emisiones para sus procesos, además de nuestro apoyo permanente hacia la carbononeutralidad, aportando con una solución concreta al Cambio Climático”, señaló Alejandro Donoso, gerente de sustentabilidad y asuntos corporativos de Energía Llaima.

 

La Certificación I-REC (Renewable Energy Certification) es una herramienta eficaz y reconocida para documentar las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calificación de sostenibilidad de las empresas; lo que hace es ofrecer una normativa de seguimiento de certificados confiables e internacionalmente reconocida, que puede ser utilizada en diferentes regiones del mundo.

Estos certificados se utilizan, por ejemplo, para informar a los consumidores sobre el origen de la electricidad abastecida o comprada, y brinda la opción a los consumidores finales a elegir el tipo de electricidad con la que quieren ser abastecidos.

 

Energías 100% renovables

Energía Llaima es una empresa chileno-canadiense que, desde su creación el año 2010, ha asumido diversos desafíos en torno al desarrollo energético del país a través de una generación 100% de energía renovable. Junto al respaldo de inversionistas chilenos y de la multinacional canadiense Innergex Renewable Energy Inc., desarrolla, adquiere, construye y opera centrales hidroeléctricas, parques solares, plantas termosolares y parques eólicos. Además, comercializa energía 100% proveniente de fuentes renovables. Actualmente, la compañía cuenta en Chile con cinco operaciones; tres centrales hidroeléctricas, una planta fotovoltaica y una planta termosolar.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova