• Este miércoles 10 de julio se cierra el plazo para postular a la iniciativa impulsada por la Asociación Chilena de la ACTI, el que entrega un reconocimiento a la excelencia en el desarrollo, emprendimiento, impacto e innovación en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.
 
Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Julio del 2024.- La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI A.G) lanzó en mayo pasado su edición 2024 de los Tech Awards, un premio que reconoce y destaca la excelencia en el desarrollo, emprendimiento, impacto e innovación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y cuya última fecha para postular es el miércoles 10 de julio. El fin de este reconocimiento es visibilizar la importancia de las TIC para el desarrollo equitativo y sustentable del país, creando nuevas oportunidades de trabajo, generando negocios en la economía digital y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos del país.

“Estos premios honoríficos reconocen proyectos y personas que ejemplifican el avance tecnológico y la innovación, sirviendo de inspiración y estímulo para la sociedad. Se busca destacar cómo las iniciativas aportan valor a las personas, empresas e instituciones del país, creando nuevas oportunidades de trabajo, generando nuevos negocios y empresas en la economía digital, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, explica Luz María García, gerente general de la ACTI.

Este año 2024 los Tech Awards incluyen categorías postulables y nominales. En la primera destacan:

1) Emprendimiento/Startup TIC: Para pequeñas y medianas empresas tecnológicas con menos de 5 años y ventas inferiores a 1 millón de dólares.

2) Empresa/Scale Up TIC: Empresas consolidadas con 5 a 10 años de existencia y un alto impacto en el mercado.

3) Transformación Digital Sector Público: Iniciativas que hayan acelerado la digitalización del sector público en los últimos 3 años.

4) Transformación Digital Industria: Proyectos que han mejorado la eficiencia y el impacto en sus procesos y clientes.

5) Responsabilidad Social e Inclusión Digital: Iniciativas con un componente TIC que generen un alto impacto ESG y acorten brechas sociales.

Mientras que en la segunda categoría se dividen en:

1) Empresa TIC: Empresas del sector TIC que aporten un gran valor a sus clientes y usuarios.

2) Programa de TV/Radio o Sección de Medio de Comunicación con Foco TIC: Medios que promuevan el valor de las TIC para el beneficio social y organizacional.

3) Mujer TIC: Mujeres destacadas por su aporte en el área de las TIC.

Quienes deseen postular tienen hasta el miércoles 10 de julio para ingresar en la página www.acti.cl, luego de lo cual estas serán revisadas por ACTI para determinar su admisibilidad y posteriormente ser evaluadas por un jurado técnico y un gran jurado, quienes seleccionarán a los finalistas y ganadores. La gran ceremonia de premiación se realizará el 28 de agosto de este mismo año.

Cabe mencionar que la edición 2024 de los Tech Awards cuenta con el apoyo del Centro de Innovación de la UC y el Instituto Nacional de Capacitación Profesional – INACAP.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova