Un corte de energía en Hospital Barros Luco, dejó en evidencia la importancia de tener los equipos de Grupos Electrógenos, en perfectas condiciones 24/7

0
146
Hospital Barros Luco
Doctores del hospital público deben operar iluminados con la linterna de sus celulares

Médicos operaron a oscuras por corte de luz en Hospital Barros Luco

La energía es vital para áreas críticas, como pabellones quirúrgicos, salas UCI, salas de neonatología, en palabras simples, la energía en estos casos, es la diferencia entre la vida o la muerte.

“La presidenta del Colegio Médico, Izquia Siches, denunció que médicos del Hospital Barros Luco debieron operar iluminados con las linternas de sus celulares, debido a un corte de luz que afectó al recinto y a la falla a los equipos electrógenos que debían activarse en caso de emergencia”. Fuente  PAGINA 7.

“El sub secretario de redes asistenciales, por su parte aseveró que conocía de la falla de los equipos de emergencia. “Las mantenciones se habían hecho de forma adecuada con la empresa contratista. Hemos solicitado a esta empresa las explicaciones del caso porque esto no puede volver a ocurrir”, afirmó. Fuente ADN.

Según relatos de personal del citado hospital,  las labores pudieron seguir adelante, gracias a que voluntarios de bomberos pusieron a disposición sus generadores.

 

Grupos Electrógenos para áreas criticas.

“Las empresas a cargo de la mantención de estos equipos, deben contar con técnicos que respalden una continuidad de energía, con soporte 24/7 y revisiones tanto preventivas, como correctivas”; es lo que nos comenta Juan Pablo Astorga, Gerente de comunicaciones de Asimprel, empresa dedicada a dar mantención y servicio técnico a las marcas más vendidas de grupos electrógenos y generadores eléctricos en Chile. Y que casualmente está ubicada a pocas cuadras del Hospital Barros Luco.

“Es muy lamentable lo que sucedió. En este rubro siempre buscamos dar lo mejor de nosotros, ya que estamos conscientes que ante una crisis, terremoto, tormenta etc…. es cuando no podemos fallar y por eso siempre debemos estar preparados para ese momento”, agrega Astorga.

Y para finalizar le pedimos  a Juan Pablo algunos tips, para evitar pasar por momentos como los vividos en el Barros Luco.

“Lo principal es buscar proveedores certificados, comprar equipos de marcas con servicio técnico y repuestos en Chile; y lo más importante… dejar en manos de expertos, la energía de emergencia” Concluye Astorga.

Para más información de Asimprel, visita  www.asimprel.cl

Grupos Electrógenos
ASIMPREL Ingeniería. Grupos Electrógenos para emergencias. www.asimprel.cl

 


Equipo Prensa
Portal Innova