• En Chile está disponible a través de partners que están dedicados específicamente a soluciones basadas en Microsoft Dynamics para mejorar la eficiencia en las operaciones de empresas de todo tipo de industrias.
 
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Santiago, 30 de septiembre de 2021.- La pandemia aceleró la transformación digital de empresas de todo tamaño e industria, impulsando un quiebre cultural en cómo las organizaciones piensan la tecnología, la digitalización y la innovación. Y si bien estos meses demostraron que ningún negocio es 100% resiliente, quedó claro que las organizaciones que incorporaron tecnología digital estuvieron mejor preparadas para afrontar los momentos complejos y fueron más capaces de transformarse cuando se enfrentaron a cambios estructurales necesarios para mantenerse operativos.

Con el objetivo de entregar las mejores herramientas para empresas en crecimiento que buscan adaptarse con éxito a estos cambios e innovar, Microsoft anunció hoy el lanzamiento en Chile de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

“Nuestra misión en Microsoft es empoderar a cada persona y organización a lograr más. Siempre en esa línea, anunciamos Business Central en Chile, una solución que ayudará a las empresas en crecimiento a automatizar sus procesos y transformar completamente sus negocios, ayudándolos a tomar decisiones más inteligentes, acelerar su crecimiento y aprovechar al máximo sus operaciones, haciéndoles su día a día más simple”, comentó Rodrigo Ready, Director Comercial, Partners, Corporaciones, Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft Chile. “En nuestro país contamos con expertos en este tipo especializado de implementación como Axxon, Cosmo Consult, Mekano, Alfapeople y Congroup”.

Business Central es una solución sencilla para personalizar y ampliar la gestión empresarial, compuesta por herramientas de marketing, servicios, ventas, operaciones, finanzas y talento. Esto permite a las empresas migrar sus operaciones a la nube rápidamente, impulsar las ventas, mejorar la calidad del servicio al cliente, extraer conocimientos sobre la empresa e impulsar la productividad, finalizar los proyectos a tiempo, optimizar el tiempo, aumentar la visibilidad y el rendimiento de los datos financieros así optimizar la gestión del inventario y la cadena de suministro.

Utilizando análisis de datos e inteligencia, Business Central permite a las empresas conectarse con otras soluciones de Microsoft, como Dynamics 365, Microsoft Power BI y PowerApps. Así, las organizaciones pueden visualizar tanto los datos históricos de la compañía como los actuales, lo cual les permite analizar informes y métricas de la organización en tiempo real para tomar decisiones informadas.

Un estudio realizado en septiembre del 2020 por la consultora Forrester a varias empresas a nivel internacional que ya están utilizando Business Central, concluyó que esta herramienta les permitió reforzar la eficiencia operativa, evitar costos y escalar cómodamente sus implementaciones con crecimiento mientras se beneficiaban de la flexibilidad inherente a la nube. El análisis de una de estas compañías demostró que obtuvieron ganancias de 466 mil dólares durante tres años, versus costos de 178 mil dólares.

Antes de migrar a Business Central, las organizaciones de los entrevistados administraban sus operaciones con una colección dispar de herramientas ERP (Microsoft u otras marcas) que carecían de funcionalidad clave a medida que las organizaciones buscaban escalar y modernizar sus negocios. Al migrar a Dynamics 365 Business Central, las organizaciones dieron a sus usuarios de finanzas y operaciones la funcionalidad, visibilidad y acceso mejorados necesarios para un negocio digital modernizado con el objetivo de crecer.

La investigación de Forrester también señaló que las mejoras de funcionalidad, visibilidad y acceso para el personal de finanzas y operaciones permitieron a las organizaciones entrevistadas continuar su trayectoria de crecimiento sin la necesidad de contratar personal adicional, reduciendo esta necesidad en un promedio del 10%.

Además, los encuestados señalaron una mejora en el flujo de operaciones en un promedio del 8%. Esto permite que los colaboradores utilicen su productividad recuperada para realizar otras operaciones.

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Equipo Prensa
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