• Se prevé también la construcción de un centro centralizado de operaciones de control.

 

UPS  recibió la certificación Parte 135 Estándar del gobierno de los Estados Unidos que le permite operar una aerolínea de drones. Inicialmente, la compañía ampliará su red de entrega a través de drones para servir hospitales y otras instalaciones en los Estados Unidos y  en el futuro, UPS Flight Forward, transportará artículos para otras industrias, y realizar vuelos regulares de drones que sobrepasen el campo visual del operador.

La Administración de Aviación Federal le otorgó a UPS Flight Forward la certificación  y la subsidiaria de UPS operó el primer vuelo realizado por cualquier compañía en las instalaciones del hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte.

El vuelo se realizó usando el modelo M2 quadcopter de Matternet, bajo una excepción del gobierno que permitió su operación “sobrepasando el campo visual del operador (BVLOS por sus siglas en inglés) y fue la primera entrega en ser remunerada.

“Estamos haciendo historia y aún no hemos terminado” comentó David Abney, CEO de UPS. “Nuestra tecnología está abriendo las puertas y ayudando a nuestros clientes a resolver problemas de unas maneras únicas. Muy pronto anunciaremos otros pasos de como construiremos nuestra infraestructura, expandiremos nuestros servicios para clientes en la industria del cuidado de la salud, y cómo utilizaremos nuestra red de entregas a través de drones para nuevos usos en el futuro”.

La certificación Parte 135 Estándar de la FAA no impone límites en el tamaño o tipo de operaciones y es la más alta certificación que ninguna otra compañía ha obtenido. El certificado otorgado a UPS Flight Forward permite que la compañía pueda volar un número ilimitado de drones y con un número ilimitado de operadores. La certificación  también permite la capacidad para volar de noche y con un peso mayor a 55 libras.

Los planes a futuro contemplan: La expansión de los servicios de entrega de UPS Flight Forward a hospitales y otros complejos médicos alrededor de los Estados Unidos. La construcción rápida de una base terrestre que albergara tecnologías como detectar-y-esquivar (detect-and-avoid (DAA) las que apoyaran la seguridad en la operación de los drones, asegurando así su expansión en el futuro.  También, la construcción de un centro centralizado de operaciones de control, vuelos frecuentes de drones que sobrepasan el campo visual del operador.  Junto a ello, se establecerán acuerdos comerciales con otros fabricantes de drones para construir drones que tengan otras capacidades de manejo de carga y adición de nuevos servicios más allá de los ofrecidos a la industria del cuidado de la salud, como el transporte de productos especiales o regulados.

 

 

René Lillo
Comunicaciones Corporativas ASK
rene.lillo@askcomunicaciones.com
www.askcomunicaciones.com

 

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