Usuarios de MACH podrán hacer transferencias internacionales de manera digital con nuevo servicio de Visa

0
419
Usuarios de MACH podrán hacer transferencias internacionales de manera digital con nuevo servicio de Visa

 

Con la tecnología de Visa Direct, los usuarios de MACH, la cuenta digital de Bci, podrán enviar dinero al extranjero de forma segura, fácil y transparente.

 

Santiago, 20 de abril de 2023.- Según datos de la Encuesta Nacional de Migración 2022 del Banco Mundial, el Servicio Nacional de Migraciones y el Centro de Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, 66% de los migrantes en Chile dicen tener familiares en su país que dependen económicamente de ellos. A raíz de esto, no es de extrañar que 64% de los encuestados indicaran haber enviado remesas a sus familiares en el extranjero durante el último mes.

Con el objetivo de brindarles una opción segura, simple y transparente para el envío de sus remesas, MACH de Bci anuncia la habilitación de su nuevo servicio de transferencias al extranjero. La nueva funcionalidad permitirá, en una primera etapa, el envío de remesas directamente a cualquier cuenta bancaria en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. Todo con el respaldo de la compañía líder en pagos digitales, Visa.

¿Cómo hacerlo? Lo primero es ingresar a la app y seleccionar el apartado de “Transferencias”, luego escoger la casilla “Al extranjero” y aceptar los términos y condiciones. Posteriormente, se solicitará el monto a enviar, con lo cual se informará -de forma transparente y simple- el tipo de cambio, la comisión de envío y el monto que recibirá el destinatario en la moneda seleccionada. Finalmente, se deberá escoger el contacto del receptor (o agregarlo en el caso que sea la primera vez que se le remita dinero), el motivo del envío (puede ser estudios, turismo u otro) y autorizar con MACH PASS. Desde MACH se estará informando el estado de la transacción al correo que se defina, la cual debiese estar completada en dos días.

Ignacio Larraín, CEO de MACH, mencionó que el propósito de la cuenta digital es seguir fomentando el empoderamiento y la inclusión financiera de todas las personas, y recalcó que este servicio viene a complementar la propuesta de valor para mejorar la vida de muchos usuarios. “En nuestros procesos de escucha, nos encontramos de manera recurrente con la necesidad de las personas de enviar dinero a sus familiares fuera del país, y nos manifestaban su anhelo de poder realizarlo de manera cómoda y segura”, dijo Larraín. “Con este nuevo servicio de transferencias internacionales, extranjeros y chilenos que quieran enviar dinero fuera del país ahora podrán hacerlo de forma segura, desde la comodidad de su celular, sin tener que acarrear efectivo y con el respaldo que otorga Visa y Bci”, agregó.

Uno de los últimos estudios de Visa revela que más del 70% de las personas que envían remesas en América Latina prefieren hacerlo a través de pagos digitales en lugar de métodos físicos, lo que indica un aumento significativo en la adopción digital durante el último año. Además, una gran proporción de usuarios de remesas de todos los países encuestados consideran que los pagos digitales basados en aplicaciones son el método más seguro. Según el Banco Central de Chile, en tres años prácticamente se duplicó el dinero enviado desde Chile hacia el extranjero.

“Desde Visa, sabemos que las remesas no solo son un apoyo fundamental para los trabajadores migrantes y sus familias, sino que también son de vital importancia para la prosperidad de muchas economías en desarrollo”, dijo Francisco Valdivia, gerente general de Visa Chile. “Las plataformas de movimiento de dinero como Visa Direct están ayudando a que los pagos de remesas sean rápidos, fáciles y seguros, marcando así una gran diferencia para las familias, comunidades y para la economía en general.”

Actualmente, ya son más de 400 mil los usuarios extranjeros de MACH quienes poseen una alternativa segura y fácil de usar, con la que pueden realizar pagos online y en comercio físico, hacer transferencias a distintos bancos, suscribir pagos automáticos de cuentas y contratar servicios de streaming y delivery. Esto confirma a la cuenta MACH de Bci como uno de los principales habilitadores financieros del país para chilenos e inmigrantes.

 

Sobre MACH

MACH nació el 2017 en el área de innovación de Bci bajo la idea de que todas las personas con residencia en Chile no bancarizadas pudieran acceder a servicios internacionales o comprar online en el extranjero. Hoy es mucho más que eso.

Actualmente, la cuenta digital tiene casi 4 millones de usuarios y distintas funciones y productos, MACH ofrece la posibilidad de adquirir una tarjeta física para usar como cualquier otra, pero sin comisiones ni costo de mantención. También permite hacer transferencias a otros bancos sin costos, pagar servicios y cuentas, recargar la tarjeta BIP y guardar dinero con la nueva Cuenta Futuro, que da intereses de forma mensual dependiendo del saldo que ahorren los usuarios. Además, cuenta con el programa de beneficios BciPlus+, el cual permite a los usuarios recibir dinero de vuelta (cashback) al momento de comprar en cientos de comercios asociados que será abonado a su cuenta MACH y pueden usarlo en lo que prefieran.

 

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Su misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, segura, transparente y fácil de usar, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.com.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova