• Valmet, empresa líder en el suministro de tecnologías, automatización y servicios para distintas industrias de proceso, estará participando por primera vez en la vigésima versión de Exponor, el encuentro empresarial dedicado a la industria minera más grande de Chile, el cual se realizará en la ciudad de Antofagasta. A pocos días de su inicio, este evento busca congregar a más de mil empresas expositoras y espera más de 40 mil visitantes desde el 03 al 06 de junio. 
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La multinacional finlandesa sigue avanzando en su estrategia de posicionamiento en el mercado minero, en el cual están presentes a nivel mundial hace 59 años, cuando iniciaron en Finlandia la fabricación de elementos filtrantes, los cuales hoy comercializan de forma independiente, ya que anteriormente sus ventas se consolidaban a través de intermediarios.

En Exponor 2024, Valmet estará presentando su ampliada oferta de soluciones, servicios y automatización para el sector minero, que actualmente es aún más completa, gracias a la fusión con la empresa Neles, que logró incorporar soluciones de control de flujo, válvulas y bombas a la cartera de Valmet. Todas, tecnologías y servicios pensados para las aplicaciones mineras más exigentes, así como para satisfacer los estándares en cuanto a seguridad, rendimiento y sostenibilidad de los clientes mineros.

Otro de los puntos focales de la versión de este año, es impulsar la denominada industria verde, considerando la relevancia que hoy tienen las prácticas industriales sostenibles, que logren minimizar la huella medioambiental y mitigar los efectos a largo plazo de las actividades mineras.

“Para hacer frente a sus retos, la minería debe adoptar prácticas sustentables, invertir en investigación y desarrollo, fomentar la innovación, comprometerse con las partes interesadas y colaborar activamente con las comunidades. A largo plazo es fundamental centrarse en la seguridad, junto con la protección del medio ambiente. Como Valmet, creemos que la automatización desempeña un papel fundamental en este desafío, ya que permite hacer un uso eficiente de los recursos y reducir las emisiones. Un buen sistema de automatización permite mantener el control, al tiempo que optimiza los procesos en función de sus necesidades”, señaló Oscar Olivares, Gerente de Sistemas de Automatización de Valmet.

Las soluciones de los expertos de Valmet en Exponor, estarán presentes en el stand 977 del pabellón Plata.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova