Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Valmet, empresa líder en el suministro de tecnologías, automatización y servicios para distintas industrias de proceso, participó con éxito en la vigésima versión de Exponor, el encuentro empresarial dedicado a la industria minera más grande de Chile. El evento congregó a más de mil empresas expositoras, en 15 pabellones y a cerca de 50 mil visitantes durante sus cuatro días.

El objetivo en esta versión de Exponor fue avanzar en la estrategia de posicionamiento en el mercado minero, el cual si bien no es el core business de Valmet, es una de las industrias en las que la finlandesa busca tener una mayor presencia, especialmente en Chile y Perú. En Exponor 2024, Valmet presentó su ampliada oferta de servicios y soluciones de filtrado, automatización, válvulas, bombas y control de flujo. Todas, tecnologías y servicios pensados para las aplicaciones mineras más exigentes, así como para satisfacer los estándares en cuanto a seguridad, rendimiento y sostenibilidad de los clientes mineros.

Gonzalo Silva, Gerente de Válvulas y Control de Flujo, destacó el impulso al sector minero que significó esta versión de la feria. “Me llevo una muy grata impresión y experiencia de esta versión de la Exponor, donde a diferencia de años anteriores, en los que asistimos como Neles, pudimos ver una importante reactivación del sector minero, particularmente por la gran concurrencia de proveedores y grandes empresas mineras, que estuvieron participando de forma activa, generando instancias de networking empresarial, que sin duda son instancias muy relevantes, en las que empresas como Valmet tienen mucho para aportar, con soluciones y servicios para nuestros clientes del sector”.

Otro de los puntos focales de la versión de este año, fue impulsar la denominada industria verde, considerando la relevancia que hoy tienen las prácticas industriales sostenibles, que logren minimizar la huella medioambiental y mitigar los efectos a largo plazo de las actividades mineras.

“Para hacer frente a estos retos, la industria minera debe adoptar prácticas sostenibles, invertir en investigación y desarrollo, fomentar la innovación, comprometerse con las partes interesadas y colaborar activamente con las comunidades. A largo plazo es fundamental centrarse en la seguridad, la protección del medio ambiente y las prácticas mineras responsables. Como Valmet, creemos que la automatización desempeña un papel fundamental en este desafío, ya que permite hacer un uso eficiente de los recursos y reducir las emisiones. Un buen sistema de automatización permite mantener el control, al mismo tiempo que optimiza sus procesos en función de sus necesidades”, dijo Oscar Olivares, Gerente de Automation Systems de Valmet.

Además de la visita de clientes clave de la industria, durante los dos primeros días de la feria, recibimos la ilustre visita de la embajadora de Finlandia en Chile, Johanna Kotkajärvi y del Cónsul Honorario de Finlandia en Antofagasta, Jaime Rencoret, quienes estuvieron visitando nuestro stand y nuestro Centro de Servicios, donde tuvieron la oportunidad de conocer nuestras instalaciones en Antofagasta, compartir con el equipo local y conversar sobre eventuales sinergias entre la embajadas y las diversas empresas finlandesas en Chile.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova