TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

El verano es una de las estaciones más lindas. Vacaciones, calor, días más largos, pero no todo es color de rosa durante los meses de calor. Sabemos que los rayos UV son cada vez más fuertes y pueden ocasionar grandes daños en nuestra piel y cabello si no tomamos los recaudos mínimos para protegerlos. 

Usar buenos productos como redken es un paso de la rutina diaria que garantiza buenos resultados en el momento. Quédate ahí que te traemos algunas recomendaciones para lucir tu melena intacta este verano.  

Además, no debemos olvidar cuidar nuestro rostro al exponerlo a las altas temperaturas, para esto Vichy tiene alternativas excelentes para todo tipo de piel. 

Siempre recomendamos consultar con profesionales de la salud y la estética ante cualquier síntoma fuera de lo normal, pero aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a cuidarte y prevenir daños mayores. Súmalos a tu rutina diaria y notarás la diferencia. 

 

Recomendaciones para un cabello saludable 

Si bien la exposición al sol tiene algunas cuestiones positivas, como el aumento de la temperatura para el funcionamiento del metabolismo, el crecimiento del cabello y la síntesis de la vitamina D, si el contacto es excesivo puede causar grandes daños.  

El exceso de exposición al sol puede quemar el cabello, alterar su textura, debilitarlo, deshidratarlo, decolorarlo y mucho más. 

Los productos Redken son los mejores aliados para mantener el pelo hidratado y luminoso, ya que el cloro y la sal hacen que el pelo luzca más seco, sin luminosidad y quebradizo. 

La idea no es asustarte, sino alertarte de los daños y los cuidados que puedes tomar para anticipar daños mayores o para reparar los ya existentes. La línea Redken Extreme es ideal para aquellos cabellos dañados, ya que esta línea fortificante aporta las proteínas necesarias para reparar y devolverle al cabello su queratina natural.

Redken Chile ofrece todo lo que tu cabello necesita para lucirlo luminoso, suave y con brillo, aportando las vitaminas y minerales necesarias para su rehidratación. 

Para no llegar al punto de tener que cortarlo o someterlo a tratamientos invasivos, te traemos algunos consejos que tu cabello va a agradecer.

 

Mantener el cabello hidratado

Si el pelo está correctamente hidratado puede resistir mejor las agresiones a las que está expuesto durante el verano. Tienda Redken ofrece mascarillas para nutrir el pelo y repararlo su queratina. Además usar shampoo y acondicionador sin sulfatos es fundamental, ya que estos debilitan la capa de agua del pelo, que es la defensa natural contra las agresiones.

 

Tapar la cabeza en caso de exposición

Un buen método de prevención es inhibir el paso directo del sol, cubriendo la zona con un gorro o pañuelo.

 

Usar protector solar 

Existen protectores solares para el cabello, con un alto índice de hidratación, para proteger de las agresiones del sol y el calor.

 

Secar el pelo 

Para un mejor cuidado, no es recomendable llevarlo mucho tiempo mojado. Si bien en verano este ítem es complicado de cumplir, se puede lograr evitando el uso de peinados recogidos con el cabello húmedo.

 

Lavar el pelo antes y después del contacto con el mar o la piscina 

Con el cabello mojado, tienen menor penetración los agentes dañinos, como el cloro y la sal. Al igual que, mojándolo luego de salir ayudamos a retirar restos de estos componentes malignos para la salud del pelo.

 

Proteger el cabello del calor 

Por último y no por eso menos importante, es clave cuidar el pelo del calor de secadores y planchas. Para esto, existen muy buenos productos Redken oficial que sellan el pelo para evitar las agresiones de las altas temperaturas.

 

Tips para una piel radiante

Verano: ¿Qué podemos hacer para mantener el cabello y la piel sanos? Redken Chile Redken Extreme. Cabello saludable 

 

Como ya mencionamos, y al igual que ocurre con el cabello, cuidar nuestra piel en verano es fundamental para evitar resequedad, manchas, arrugas y quemaduras. Si bien el cuidado de la piel debe realizarse durante todo el año para mejorar su salud y aspecto, cuando las temperaturas son altas, debemos tomar ciertos recaudos especiales, además de comprar Vichy para nuestra rutina de cuidado diario. 

 

Mantener la piel limpia 

El primer paso de una rutina de skincare completa es la limpieza de cutis, con productos suaves que eliminen los restos de maquillaje, productos o sudor sin alterar el ph de la piel.

 

Realizar una buena hidratación

Una hidratación correcta es fundamental en verano, ya que la falta de agua hace que la piel luzca apagada. Las cremas hidratantes de Vichy colaboran a mantener la barrera cutánea sana, reteniendo el agua en su interior. 

 

Usar protector solar a diario 

Es un error pensar que en verano solo se usa protector solar en la playa o la piscina. El protector solar Vichy Chile se debe usar todos los días y reponerse cada dos horas, aunque estemos con ropa y en lugares cerrados. 

 

Mantenerse hidratado por dentro

Es sumamente necesario reponer el agua que perdemos a través del sudor los días de mucho calor. La carencia de agua en nuestro cuerpo, puede llegar a causar envejecimiento y resequedad de la piel. Por eso es recomendable beber al menos un litro de agua al día. 

 

Vestir ropa apropiada

Por más raro que parezca, el contacto de ciertos géneros no es lo más favorable para nuestra piel en días de extremo calor. Durante el verano lo más recomendable es vestir prendas de tejidos o telas naturales que permitan la ventilación. Durante los momentos de mayor exposición al sol, lo ideal es proteger las zonas más delicadas con gorros y pareos, para evitar rojeces o quemaduras. 

 

Llevar una alimentación saludable 

Lo ideal en las dietas es que sean equilibradas y variadas, donde se ingiera todo tipo de alimentos. Por supuesto que hay algunos nutrientes que colaboran mejor en el aspecto de la piel que otros. Para mantener una piel radiante durante el verano, es muy importante consumir una buena porción diaria de frutas, verduras y antioxidantes, ya que tienen vitaminas y minerales que ayudan a mantener la hidratación de la piel.

 

Realizar tratamientos estéticos adecuados

Existen tratamientos que son ideales para realizar durante el verano, sin dañar la piel y aportando una dosis extra de hidratación. Estos no son para nada invasivos y se tratan de la aplicación de componentes como el ácido hialurónico, antioxidantes, aminoácidos y oligoelementos para generar efectos antioxidantes en la piel y que los productos de tienda Vichy absorban mucho mejor, duplicando su efecto. 

Tu yo del futuro te va a agradecer estos simples consejos. Nunca es tarde para comenzar a cuidarse

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova