VII Congreso de Familias Empresarias

0
390
Arrigoni Gestión Ambiental

El paso de Sofía Arrigoni en Perú: Expuso como empresaria millennial y habló sobre economía circular

  • Invitación surgió tras su presentación en el summit Marcus Evans de Panamá, en abril pasado.
  • La gerente de Desarrollo de Proyectos en Arrigoni Gestión Ambiental es miembro de la tercera generación del holding chileno. 

 

La abogada Sofía Arrigoni (34) participó, recientemente, del VII Congreso de Familias Empresarias, encuentro organizado en Lima, Perú, y que reunió a más de 400 empresarios de Latinoamérica para compartir experiencias sobre la trascendencia en el negocio familiar.

La gerente de Desarrollo de Proyectos en Arrigoni Gestión Ambiental fue la única chilena expositora de un panel, en el que además participaron empresarios como Roque Benavides, el ejecutivo más influyente de la industria minera en Perú, y Andrés Moreno, CEO de Open English.

“Personas de la organización me invitaron a participar, en abril de este año, cuando me vieron exponer en el summit Marcus Evans de Panamá. Para ellos, resulta interesante saber cómo las actuales generaciones de las empresas familiares estamos ingresando al negocio las nuevas visiones con impacto en lo social y ambiental”, explica la ejecutiva miembro de la tercera generación de Grupo Arrigoni.

Arrigoni Gestión Ambiental fue creada en mayo de 2018 por los primos Sofía y Gianfranco Arrigoni para trabajar el almacenaje de residuos y sustancias peligrosas; hoy la empresa ya se encuentra desarrollando nuevas líneas de negocios relacionadas a la economía circular. “Queremos generar una industria sustentable, donde ojalá todas las empresas, sin discriminar rubro, trabajen procesos amigables con el medio ambiente”, enfatiza la ejecutiva.

El cierre del VII Congreso de Familias Empresarias estuvo a cargo del Presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien por medio de un discurso enfatizó sobre la importancia que hoy cumplen las empresas familiares en ese país. Según estiman los datos, en el país vecino dichos grupos generan el 70% del empleo y contribuyen con el 40% del PIB nacional.

 

Silvia Pino
silvia.pino@allpress.cl
Agencia Allpress
www.allpress.cl


Signalsoft""
www.signalsoft.cl