Volcán lanza aplicación de Realidad Aumentada para visualizar resultados de la construcción

0
491
Volcán lanza aplicación de Realidad Aumentada para visualizar resultados de la construcción
  • Volcán, Líder en soluciones constructivas sostenibles, acaba de lanzar una App de visualización digital que permite tener un adelanto de los resultados, esto con el objetivo de orientar la decisión de compra de sus clientes y optimizar el resultado final.

 

‘Vitrinear’ por Internet se ha convertido en una actividad normalizada gracias a la proliferación del e-commerce y la preferencia de los consumidores de comparar sus búsquedas para tomar una decisión de compra mejor informada. Además, las restricciones de movimiento por la pandemia muchas veces dificultan las visitas presenciales a las tiendas. Sin embargo, esta tendencia de compra online no se limita a supermercado, ropa o calzado, sino que se ha esparcido hacia otras áreas, incluyendo el mercado de la construcción y mejoramiento del hogar. “Hemos visto un significativo aumento de compras por e-commerce de nuestras soluciones constructivas”, dice Jacob Kriman, Sub Gerente de Transformación Digital y Omnicanalidad, quien revela la incorporación de una herramienta de Realidad Aumentada para visualizar el resultado de las mejoras que se pueden realizar con los productos Volcán.

 

“Se trata de ver, en concreto, cómo quedaría la solución elegida en su espacio, recibir asesoría de un experto, comprar, compartir la solución elegida con alguien o guardar la solución para que forme parte de su proyecto”, explica Kriman sobre la interacción virtual que busca crear una instancia para que el cliente se inspire y, a la vez, tenga acceso a los profesionales de Volcán para tomar decisiones mejores informadas.

 

En Volcán son expertos en construcción, considerando habitabilidad, eficiencia energética, confort térmico y acústico y, gracias a la app, pueden orientar a los clientes durante su proceso de compra en obtener soluciones que satisfagan sus necesidades de la mejor manera, considerando las condiciones actuales del espacio a modificar y los resultados finales esperados. “Para desarrollar esta app, nos apoyamos con un especialista en realidad aumentada & realidad virtual. Gracias a esta app, los clientes pueden revisar qué soluciones ofrecemos para fachadas, divisiones interiores, complejo cielo techumbre y pisos”, añade el Sub Gerente de Transformación Digital y Omnicanalidad.  “Por ejemplo, si estás pensando en hacer tu casa y no sabes mucho de construcción, al descargar Volcapp vas a poder inspirarte y ver cómo las soluciones constructivas de Volcán quedarían realmente instaladas. Además, puedes compartir tu elección con tu arquitecto, comprar en nuestro e-commerce o ser atendido por un experto”, enfatiza Kriman.

 

Volcapp se complementa con una red de asistencia virtual completa, que incluye geolocalización para buscar la tienda más cercana, hablar por Whatsapp con un experto, revisar los instaladores recomendados, medir espacios, cuantificar la cantidad de materiales que necesitan, paso a paso de instalación, simular el cambio de colores en el caso de tejas asfálticas y fachadas.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables