TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Latinoamérica, 30 de mayo de 2023.- Los vuelos de carga han ganado protagonismo en el ámbito logístico, brindando soluciones eficientes y rápidas para el traslado de mercancías en Latinoamérica. desempeñan un papel crucial en la industria, permitiendo reducir los tiempos de transporte y satisfacer las demandas de diversas empresas.

Muchas industrias requieren cumplir con plazos de fabricación estrictos, y estos vuelos especializados se utilizan para evitar retrasos innecesarios y son útiles para el transporte de mercancías peligrosas o específicas que no pueden ser trasladadas en aviones de línea convencionales.

La variedad de mercancías transportadas en los vuelos de carga es amplia: autopartes, equipamientos y explosivos forman parte de la carga habitual que se traslada a través de estas rutas especializadas. La versatilidad y capacidad de adaptación de los vuelos de carga son fundamentales para satisfacer las necesidades de las empresas en diferentes sectores.

Desde la empresa DOS MIL AEROSISTEMA que realiza este tipo de viajes, y también se especializa en vuelos sanitarios y privados, explican que los vuelos de carga no se limitan a paquetería, sino que se trata del traslado completo de la carga en la aeronave y los precios varían según los tramos.

Actualmente, los precios oscilan entre los USD 5.000 y los USD 20.000. En el caso de los vuelos internacionales, los costos se incrementan debido a los gastos logísticos adicionales, alcanzando montos que van desde los USD 8.000 hasta los USD 25.000.

Las empresas que requieren de los servicios de vuelos de carga varían ampliamente, y su necesidad surge de las particularidades de cada industria. En este sentido, las mercancías peligrosas, como los explosivos, son una de las principales cargas transportadas en estos vuelos especializados. Sin embargo, es importante destacar que los traslados de carga no son regulares, sino que responden a las demandas específicas de los clientes.

“Los requisitos para realizar un vuelo de carga son relativamente sencillos. Únicamente se necesita contar con la cantidad de kilos a trasladar y el volumen de la carga, ya que estos aspectos son determinantes para una correcta distribución dentro de la aeronave. La planificación precisa de la carga es esencial para garantizar la seguridad y eficiencia del vuelo”, aclara Jonatan Gerk, Gerente General de DOS MIL AEROSISTEMA.

En cuanto a la aeronave utilizada para los vuelos de carga, se destaca el Metroline III que tiene una capacidad de 18mtros cúbicos o 1.500kg máximo de carga, alcanza una velocidad de 460km/h y ofrece un alcance de 3.750km.

 

Acerca de 2000 Aerosistema

Empresa argentina de transporte aéreo (Carga, Sanitario, Chárter, Taxi Aereo) que opera en Argentina y otros países de la región como Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú. Ofrece a sus viajeros más exigentes las más placenteras experiencias en vuelos privados.

 

Más información https://dosmilaerosistema.com/

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova