TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Esta innovación promete Revolucionar la Agricultura Digital.

 

WiseConn, pionero en soluciones de tecnología agrícola, anuncia el lanzamiento de su más reciente innovación: un mercado de aplicaciones diseñado para integrar múltiples softwares en su plataforma estrella, DropControl. Este nuevo mercado no solo facilita la integración de aplicaciones desarrolladas por WiseConn sino también las de terceros, incluyendo redes de estaciones meteorológicas utilizadas en la agricultura mundial.

El principal objetivo de este lanzamiento es simplificar y optimizar la gestión de datos agrícolas integrando en una sola plataforma el análisis proveniente de diversas aplicaciones. Esto permitirá a los agricultores mejorar su productividad, reducir tiempos de operación y alcanzar una mayor precisión en sus predicciones, elementos críticos para el éxito en el competitivo mercado actual.

Características destacadas del Mercado de Aplicaciones WiseConn:

  • Integración Versátil:Compatible con aplicaciones propias del cliente y de terceros, incluyendo herramientas meteorológicas globales.
  • Simplicidad:Optimiza los procesos agrícolas mediante la centralización de datos y herramientas, en una plataforma amigable y de fácil utilización.
  • Gestión Integra:Aumenta el manejo y control de todas las funciones relacionadas al sistema de riego, al permitir integraciones con diferentes aplicaciones y soluciones.

«En Wiseconn siempre estamos buscando maneras de innovar en beneficio de nuestros clientes. Con este nuevo mercado de aplicaciones, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas que respondan a las necesidades concretas del sector agrícola», dijo Cristóbal Rivas, fundador y gerente general de Wiseconn.

“Sabemos que la agricultura es compleja y cambiante. DropControl es una solución muy versátil para todo el problema de riego, pero al integrarla con aplicaciones que se enfocan en plagas, manejo de mano de obra, costos de insumos, gestión de maquinaría, pronóstico climático; o algunas que puedan ser específicas para cultivos, los agricultores obtendrán aun más beneficios de los datos con un mínimo esfuerzo.”, agregó Rivas.

El mercado ya está disponible para todos los usuarios de DropControl y se espera que se expanda con más aplicaciones en los próximos meses. Los clientes actuales pueden acceder al mercado a través de su plataforma DropControl y comenzar a experimentar los beneficios de esta integración sin precedentes.

 

Acerca de Wiseconn

WiseConn es una empresa chilena de tecnología de riego inteligente que potencia la agricultura sostenible a través de soluciones de riego de precisión. Proporciona una plataforma amigable para el monitoreo y control del sistema de riego, ofreciendo a los agricultores el sistema de gestión de riego más completo disponible. Es una solución de automatización basada en la nube al alcance de la mano.

Su solución integral permite comprender desde el análisis de fuentes de agua hasta la implementación agronómica, apoyando a los agricultores en la ejecución de programas de riego eficientes y optimizando el uso del agua y otros recursos, como fertilizantes, energía y mano de obra.

DropControl, es una plataforma integral de gestión de agua en la agricultura que lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta EE.UU., México, Perú, Colombia, Centroamérica, Europa, Australia y Turquía.

Actualmente abarcan más de 500.000 hectáreas y cuenta con cerca de 20.000 nodos instalados en más de 2.000 campos, en Latinoamérica, EEUU, Europa y Australia.

Cerca de 120 personas se desempeñan en la firma, con ingenieros de desarrollo, equipos de soporte para Latinoamérica y EEUU, y un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos. Así, completan cinco oficinas comerciales: Chile, para toda Latinoamérica; California para Estados Unidos; España, Italia y Australia.

A fines de 2022, la firma concretó un levantamiento de capital Serie B liderado por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU., con el fin de financiar su expansión internacional.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova