Ya abrió Programa Capital Abeja: Emprendedoras de Los Ríos podrán financiar sus ideas de negocios

0
505

Fondo concursable de Fomento Los Rios busca apoyar a las emprendedoras para iniciar nuevos negocios o formalizar los ya existentes

Por octavo año consecutivo Capital Abeja Emprende abre su convocatoria para apoyar el emprendimiento de mujeres y empresarias de la región. El concurso fue lanzado el martes 7 de mayo por Fomento Los Ríos, y busca desarrollar nuevos negocios o formalizar los ya existentes a través del cofinanciamiento de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas) e inversiones.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera, las Pymes son el motor de Chile. Como Fomento Los Ríos además creemos que incentivar el emprendimiento en mujeres es de gran importancia para generar igualdad de oportunidades. Este programa es uno de los más esperados por las emprendedoras y en ese sentido hacemos el llamado a las mujeres empresarias a que se informen y postulen”, señaló Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos.

Por su parte el director de Sercotec, Miguel Angel Muñoz agregó que “el rol de la mujer hoy en día en la economía es muy relevante. En este caso el Capital Abeja es un subsidio no reembolsable, que realmente es un aporte al crecimiento del emprendimiento femenino”.

Como una medida para acortar brechas de género y promover el emprendimiento en las mujeres, desde 2012 se desarrolla el Capital Abeja Emprende, el nombre de la iniciativa hace alusión a la abeja, ya que esta comparte cualidades destacadas de las emprendedoras: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que no solo las favorece a ellas, sino también a su entorno.

¿A quiénes está dirigido?

El Capital Abeja Emprende está dirigido a mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten un proyecto de negocio cuya actividad se desarrolle en la Región de Los Ríos.

En términos monetarios este programa implica un aporte de hasta $3.500.000, con el objetivo de concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De los cuales se pueden destinar hasta $1.500.000 para acciones de gestión empresarial y hasta $2.000.000 en inversiones.

La postulación es via on line a través de la web www.fomentolosrios.cl y el plazo para postular es hasta el 3 de junio a las 16 horas.

 

Claudia Carmona Castro
Periodista
Comité de Desarrollo Productivo Regional
Región de Los Ríos
www.fomentolosrios.cl
CORFO


Signalsoft""
www.signalsoft.cl