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  • Con solo 3 años en el mercado este desarrollo tecnológico de última generación llegó para gestionar los reclamos del comercio que tuvieron un crecimiento explosivo a causa de la pandemia.
  • El Ceo de esta compañía, Nicolás Vilela, cuenta que la clave de todo ha sido deconstruirse, meterse en la cabeza del consumidor y ser cien por ciento efectivos. “Con nuestros servicios te vas a la segura”, afirma.

 

“Es la nueva y mejor manera de estar en control de tus reclamos regulatorios”, con esa frase contundente se ha definido el equipo de la startup chilena ZTZ Tech Group que ha hecho de las denuncias de los consumidores sus mejores aliadas: lo que inicia como frustración lo convierten en una oportunidad de mejora.

¿La clave? Desarrollar un algortimo basado en inteligencia artificial capaz de gestionar las quejas para darles soluciones rápidas y efectivas. Así, se acaban de anotar un récord de proporciones: en sólo tres años han procesado un millón de documentos, ganado 10 premios, fichado más de 42 clientes y resuelto 300 mil casos.

“El sueño que queremos alcanzar es que ZTZ sea el próximo Google en el sentido de que cualquier empresa pueda acceder a los servicios de Inteligencia Artificial que ofrece esta startup. La tecnología está disponible: falta generar el encuentro con el mercado y la oportunidad”, sostiene el Ceo y socio fundador Nicolás Vilela. Y agrega: “Con nuestros servicios te vas a la segura”.

Uno de los secretos de su éxito ha sido el equipo que ha formado: busca personas diversas, le gusta crear y creer en ambientes inclusivos, lúdicos, conscientes. En ese sentido, dice que él como emprendedor tuvo la oportunidad de deconstruirse, de pensar fuera de la caja y salir de lo tradicional. “La deconstrucción es una virtud necesaria en una startup y debe ser la esencia de nuestro modelo de negocios”, aclara.

ZTZ Tech Group es una startup desarrollada y operativa en Chile que ofrece al mercado un software integrado con Inteligencia Artificial para optimizar la gestión de los reclamos que reciben las empresas de productos y servicios. Gracias a las soluciones de ZTZ, un gerente de cualquier tipo de industria puede resolver con precisión y en cuestión de minutos las quejas que los usuarios dirigen al Sernac y que afectan directamente a la reputación de la compañía ante el público.

 

La misión de esta startup es generar un mundo donde los consumidores no tengan que presentar reclamos. Aprender tanto y tan eficientemente los reclamos actuales, que sea posible llegar al origen de éstos, anticiparse a las necesidades de las personas y actuar antes de que ellas tengan motivo para quejarse ante una gestión deficiente.

 

La ventaja comparativa de ZTZ radica en que tanto Nicolás Vilela e Ignacio Raffa, los co-fundadores de este revolucionario software, son también consumidores. Entienden lo que pasa cuando se genera un reclamo y la persona necesita una respuesta rápida porque ellos también han estado en ese lugar.

 

El próximo paso del grupo será abrir oficinas en Perú y lo harán de la mano de un gigante del retail que prontamente darán a conocer a la opinión pública.

 

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Equipo Prensa
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