La alianza regional se extiende a Colombia, Ecuador y próximamente también Chile, donde se ofrecerán seguros a más de 8 millones de clientes de la media tech company -que controla Sky en Brasil y DIRECTV y DGO en la región- a través de Vrio Corretora. En Brasil ampliarán la cartera de productos. 

Santiago, 28 de agosto de 2023.- La aseguradora Zurich y Vrio Corp., a través de Vrio Corretora, han ampliado su alianza para ofrecer seguros a los clientes que actualmente tienen contratado Internet de banda ancha por fibra óptica y TV paga de las operadoras SKY, DIRECTV y DGO con alcance regional en América Latina.

La nueva iniciativa de las dos empresas pretende llegar a más de 8 millones de clientes en la región adaptando la propuesta de Zurich a las necesidades de los clientes de Vrio Corp. para ofrecer productos de calidad a través de un ecosistema de servicios de primera calidad.

El primer acuerdo con SKY se firmó en 2021, período en que Zurich emitió más de 300.000 pólizas en Brasil para los clientes del operador. El éxito del modelo de negocios sentó las bases para una nueva alianza marco que, además de ampliar la distribución de seguros en ese país, ahora contempla la distribución de productos de afinidad a suscriptores de DIRECTV en Colombia, Ecuador y próximamente Chile, además de Uruguay y Perú a través de compañías corresponsales.

La expansión del modelo de distribución convierte a Zurich en una de las compañías de seguros masivos más grandes, reforzando la capacidad de la aseguradora para construir alianzas que trascienden las fronteras nacionales. Del mismo modo, Vrio Corp. afianza su presencia en la región y a través de Vrio Corretora, su estrategia de brindar a sus usuarios la mejor experiencia integrando diferentes servicios que contemplen sus necesidades.

Zurich tendrá 10 años de exclusividad para ofrecer seguros en estas plataformas y la ampliación de la cartera de productos que se adaptará a cada mercado: además de los seguros de factura protegida y residencial, en esta nueva etapa, se sumarán los seguros de accidentes personales, bolsa protegida, daños accidentales, transferencia protegida (popular seguro PIX), celular y garantía extendida, dirigidos a los clientes de SKY, DIRECTV y DGO.

“Estamos muy entusiasmados con la ampliación de nuestro acuerdo con Vrio Corporation a través de su compañía SKY que viene logrando excelentes resultados en Brasil. Los seguros juegan un papel social importante en la protección de la vida y los bienes de las personas, y alianzas estratégicas como esta nos ayudan a fomentar la cultura del seguro y expandir su acceso más allá de nuestras fronteras”, enfatiza Edson Franco, CEO de Zurich en Brasil.

Según Laurence Maurice, CEO América Latina, Zurich Insurance Group, la alianza fortalece la amplia red de alianzas de la compañía con empresas líderes e innovadoras en sus mercados, abriendo oportunidades para el desarrollo de nuevas fronteras de negocios. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra alianza exclusiva y de largo plazo con Vrio Corp que nos permitirá llevar a nuestros clientes de la región productos y soluciones de alta calidad, respaldados por nuestra marca con 150 años de historia”, destaca.

A su turno, el presidente de SKY, Gustavo Fonseca manifestó la importancia de poder ofrecer a los clientes de la compañía “soluciones pensadas en base a sus necesidades a través de una variada gama de productos y servicios que tienden a simplificar sus consumos”. “Cuidar e innovar en la experiencia de usuario de cada uno de nuestros clientes garantizando los más altos estándares de calidad es uno de los principales pilares de la empresa”, finalizó.

“La alianza con Zurich en Brasil ayuda a solidificar aún más la relación con nuestros clientes, tanto que vamos a extender este modelo a Colombia, Ecuador y próximamente, Chile. La compañía está enfocada en ofrecer servicios con los más altos estándares internacionales en cuanto a calidad y la expansión de este acuerdo permite avanzar en ese camino”, explicó Roy Humphreys, director regional de Seguros y Salud.

Zurich cuenta actualmente con más de 100 socios en Brasil, incluidos bancos, financieras, cooperativas, cadenas minoristas y otras plataformas. Por su parte, Vrio Corp. trasciende su liderazgo en servicios de conectividad y TV paga para ofrecer a quienes la eligen un ecosistema de servicios que buscan simplificar y cubrir las necesidades de sus usuarios.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024