4 claves para sacarle provecho a los routers en el hogar

0
910
D-Link
Claudio Torres, Gerente general D-Link

Existen varios factores que ocasionan una conexión Wi-Fi limitada. Es por esto que D-Link entregó una guía para que los usuarios obtengan el máximo provecho de su router y así puedan navegar a la velocidad que les corresponde.

 

Considerando que son cada vez más los equipos que se conectan en el hogar de forma simultánea y el intensivo uso de las actuales redes, tanto en empresas como hogar, los problemas con Wi-Fi se vuelven cada vez más recurrentes.

“En Chile, la conexión promedio en las casas es de 5 Megabits por segundo (Mbps), mientras que los routers son capaces de alcanzar 300, 750 ó 3200 Mbps. Una paradoja que tiene su respuesta en la gran cantidad de equipos que se conectan a Internet y relacionan entre sí en el hogar”, asegura Claudio Torres, gerente general de D-Link en Chile.

“A veces, los usuarios no consideran que smartphones, tablets, consolas de juego, televisores, PCs, notebooks y otros equipos ‘conversan’ y utilizan intensivamente las redes. Por eso, es recomendable que tengan routers con tecnología AC, con gran capacidad en cobertura y ancho de banda”, agrega el experto.

Es por eso que D-Link, una de las empresas más importantes en conectividad, compartió algunos consejos para sacarle partido a los router y lograr una conexión estable y veloz:

 

  1. Ubicación: Prefiera siempre las alturas y ubicaciones centrales. Esto ayudará que la señal se distribuya de forma igualitaria en toda la casa. Nunca los oculte detrás o bajo armarios o muebles. Los equipos consideran cada vez más la estética en diseños, por lo que puede dejarlos a la vista sin problema. Si habita un departamento con murallas de concreto, considere equipos con tecnologías modernas, tales como MIMO, que aprovechan los rebotes para recuperar la señal y llegar a puntos alejados.

 

  1. Evitar interferencias: Se debe tener conciencia que no son los únicos que utilizan Wi-Fi, sino también los vecinos. Esto hace que sea cada vez más frecuente las interferencias y la disminución en la conexión. Por eso, prefiera equipos que son capaces de detectar interferencias y busque espacios más libres. Hay algunos equipos que hacen esto de forma dinámica y cada vez que detectan una nueva red cerca.

 

  1. Evitar el robo de señal: La recomendación es tener siempre protegido el router con una clave y no compartirla. En el mercado ahora es posible encontrar equipos que entregan la posibilidad de generar una segunda red para invitados y que se puede activar cuando se necesite.

 

4. Resetear el router: Se debe entender que los routers están preparados para trabajar permanentemente. Es muy común que algunos traten de solucionar problemas simplemente encendiendo y apagando el equipo (el viejo y conocido «reseteo»). Esto no debería realizarse más que en contadas ocasiones y generalmente, como parte de un procedimiento (actualizaciones de software u otras acciones similares). Esta práctica sólo responde a problemas de capacidad del equipo, robo de Internet, gran cantidad de equipos conectados y cambio por daño en el equipo.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables