5 razones para poner en práctica la sostenibilidad en los Bancos

0
116
5 razones para poner en práctica la sostenibilidad en los Bancos
  • Un estudio de Infocorp reveló que el 86% de los bancos encuestados en Latinoamérica indicó que el covid aceleró sus iniciativas de digitalización, pero solo 40% aumentó sus inversiones en tecnología desde el inicio de la pandemia.

 

Enero de 2022.- La demanda en servicios digitales está creciendo; la gente quiere acceso a la información más rápida y proactivamente. Teniendo en cuenta que los centros de datos consumen entre el 1% y el 2% de la energía total, la eficiencia es el primer paso hacia la sostenibilidad.

 

Durante años, la industria de los centros de datos se ha centrado en la eficiencia energética, en pocas palabras, en usar menos energía, por lo que ahora, la conversación ha cambiado en una nueva dirección para centrarse a su vez en la sostenibilidad. Muchas empresas utilizan los términos eficiencia y sostenibilidad indistintamente, pero las Naciones Unidas han definido este último término como: «satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades». Según esta definición y dados los riesgos de esta industria, la clave es hacer algo más que simplemente usar menos energía.

Según un estudio realizado por Infocorp, el 86% de los bancos encuestados indicó que hubo una aceleración en las iniciativas de digitalización a raíz de la pandemia; pero, la encuesta también expuso, que tan sólo el 40% implementó inversiones en tecnología desde el inicio de la pandemia.

 

“Para Latinoamérica, el principal objetivo es tener una operación bancaria que sea 100% digital, sin embargo, la operación de los centros de datos es crítica y funciona 24/7 los 365 días del año. Es por ello, que la información se controla desde el servidor alojado en la nube, con lo cual se tiene un servicio híbrido y con servidores que se ubican en los centros de datos ubicados en los racks”, afirmó Marcio Kenji, gerente del segmento de Cloud & Service Provider para SAM de Schneider Electric..

 

Ante este panorama, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, presenta 5 razones por las que los proveedores de centros de datos deben poner en práctica y alinear los planes de digitalización y sostenibilidad en cada organización.

 

  1. Requisitos para disminuir las emisiones de carbono

 

Para priorizar la sostenibilidad es necesario darle importancia a las necesidades del cliente. Según datos recientes de 451 Research, las empresas deben tener compromisos de sostenibilidad en sus contratos.

 

A medida que las compañías, incluidos los gigantes de Internet, ocupan espacio en las instalaciones de colocación y hacen públicos compromisos de emisiones de carbono netas cero, deben informar sus emisiones de alcance 3, que son aquellas que provienen de sus proveedores, como centros de datos, incluidos los de servicios de colocación.

 

En general, se considera que las emisiones de alcance 3 no se notifican y se puede hacer más para abordar las emisiones de las mismas. Para aumentar los informes de emisiones, los operadores de los centros de datos pueden exigir a sus proveedores que proporcionen divulgaciones de productos ambientales de tipo III que documenten la huella de carbono incorporada del producto.

 

Los programas de economía circular como el reciclaje de piezas y baterías también son atractivos para garantizar la reducción de residuos y la reutilización de materiales. Los servicios de energía y sostenibilidad de Schneider trabajan con los clientes, incluidos algunos de los operadores de centros de datos más grandes del mundo, para reducir las emisiones y negociar los PPA. En 2020, las ofertas ahorrarán 134 millones de toneladas métricas de CO2 por parte de nuestros clientes. Medir y reportar las emisiones ayuda a asegurarnos de que nos responsabilizamos mutuamente por nuestro papel en el ecosistema y buscamos nuevas oportunidades para la sostenibilidad.

 

  1. Regulaciones gubernamentales

 

La segunda razón principal por la que los proveedores deberían priorizar la sostenibilidad, son las regulaciones gubernamentales. Las agencias gubernamentales han estado atentos a la industria de los centros de datos durante años por el uso de productos químicos como refrigerantes en equipos de HVAC, el hexafluoruro de azufre gaseoso más conocido como SF6 y la gestión de la construcción y el uso de recursos. Beneficia a los operadores de centros de datos comprender el impacto ambiental de estos elementos e incluir acciones apropiadas en cualquier plan de sustentabilidad.

 

El  SF6 es un gas fluorado artificial que se ha utilizado durante décadas en el tablero de distribución de media tensión (MT) que se encuentra en centros de datos y otras aplicaciones. Las propiedades del SF6 lo hacían muy adecuado para cortar y aislar la corriente eléctrica. Desafortunadamente, tiene un impacto significativo en el calentamiento global, ya que es el gas de efecto invernadero más fuerte y único. De hecho, se estima que este gas permanecerá en la atmósfera durante 3.200 años. Los gobiernos han tomado medidas para comenzar a reducir la implementación de equipos que utilizan SF6 y, en preparación, las empresas han estado desarrollando alternativas sin SF6.

 

Es probable que esta tendencia hacia la acción gubernamental continúe a medida que más gobiernos emitan recomendaciones de sostenibilidad, que pueden convertirse en requisitos reglamentarios en el futuro. Para obtener más información sobre el SF6 y sus alternativas, lea el informe técnico de Schneider «Cómo se combinan las alternativas al SF6 y las tecnologías digitales para potenciar la descarbonización y la eficiencia de la electricidad«.

 

  1. Valor de negocio

 

Contar con un plan de acción de sostenibilidad sólido es una ventaja competitiva, ya que se ha convertido en parte de la estrategia de las compañías. Pero el valor empresarial de la sostenibilidad va mucho más allá del marketing.

 

Las soluciones innovadoras, más eficientes y sostenibles de hoy también pueden mejorar el rendimiento de su centro de datos. Schneider presentó recientemente su UPS trifásico Galaxy VL, que ofrece un 99% de eficiencia en el modo ECOnversion ™ y es un producto Green Premium. También ocupa muy poco espacio en el piso, ya que es un 50% más compacto que el promedio de la industria. Con Galaxy VL, Schneider Electric presentó Live Swap, una función pionera que ofrece un diseño táctil seguro durante todo el proceso de agregar o reemplazar los módulos de energía mientras el UPS está en línea y en pleno funcionamiento, lo que ofrece una continuidad comercial mejorada y sin tiempo de inactividad no programado.

 

  1. Inversión ESG

 

Hoy en día, hay más fondos de inversión disponibles para las empresas que están mitigando su impacto ambiental y dejando claros sus compromisos ESG (programas Ambientales, Sociales y de Gobernanza – ESG), de manera simple y sencilla. La mayoría de las empresas públicas están publicando informes de sostenibilidad y adoptando sus compromisos en su estructura de gobierno. El financiamiento está disponible a través de bonos y algunas agencias gubernamentales ofrecerán financiamiento en forma de préstamos, subvenciones y otras fuentes para proyectos que reduzcan la huella de carbono o mejoren la eficiencia energética.

 

 

  1. La sostenibilidad es un imperativo empresarial

 

La sostenibilidad es más que usar menos o hacer el bien. Es fundamental abordar el mayor desafío del siglo: la emergencia climática. También es un imperativo empresarial para los operadores de centros de datos que desean superar a la competencia.

 

Para entender más sobre los principales impulsores de la sostenibilidad, pueden consultar el nuevo informe técnico de Schneider Electric «Por qué los centros de datos deben priorizar la sostenibilidad medioambiental: cuatro factores clave”.

 

 

 

Sobre Schneider Electric

 

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On».

 

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

 

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

 

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

 

www.se.com


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables