Insurtech Jooycar recibe certificación en Seguridad de la Información

0
974
Insurtech Jooycar recibe certificación en Seguridad de la Información
  • La startup obtuvo la certificación ISO 27001, desarrollada por la Organización Internacional de Normalización, cuyo propósito es ayudar a la seguridad en la data de las empresas. En Chile tan sólo 141 compañías están certificadas.
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

Tras dos años de preparación y refuerzo en sus procesos de seguridad, la Insurtech líder en el país y en Latinoamérica, Jooycar, obtuvo la certificación global ISO 27001:2013 entregada por la Organización Internacional de Normalización. Esta norma garantiza la seguridad del manejo de datos en una empresa tecnológica, respondiendo a la necesidad de protección de activos de información frente a la amenaza de exposición cibernética.

En América Latina los países con mayor cantidad de certificaciones son México, Colombia, Perú y Chile. En el caso de las empresas locales, se presentan 85 certificaciones de la ISO 27001 en el área de Información y Tecnología, en donde Jooycar se dispone como una de las primeras startup del sector en obtenerla.

“Somos parte de un grupo muy pequeños de empresas que cuentan con esta certificación y estamos convencidos que será la norma para las Insurtechs al corto plazo. Tanto por la regulación que esto implica como también por la confianza que le queremos entregar a clientes y usuarios de nuestra tecnología”, expresó Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar.

 

Desde la Insurtech valoran la acreditación que representa un avance en su propósito y compromiso en la creación de valor desde los datos, con el fin de proporcionar protección constante a la información de clientes y usuarios de su tecnología. De esta forma, la empresa fortalece la entrega de servicios confiables y adecuados a las necesidades de cada persona, sin el peligro de exposición de su información.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova