• El 80% de los consumidores chilenos prefieren interactuar con su aseguradora a través de canales digitales

 

Con una sociedad cada vez más demandante, la industria del seguro ha tenido que acelerar su transformación digital para dar respuestas cada vez más inmediatas a los problemas de sus usuarios, sin embargo, la transparencia, procesos regulatorios y la experiencia al cliente, según expertos, aún siguen siendo la gran piedra de tope de la industria.

La Transformación digital ha sido un tema fundamental en todas las industrias, y el sector de los seguros en Chile no es la excepción. La digitalización en los seguros ha impactado en la forma en que los usuarios contratan seguros, cómo las aseguradoras gestionan y procesan los siniestros, y la manera en que se entregan los productos y servicios.

Sin embargo, los desafíos han sido grandes. Según un estudio de Accenture, el 57% de las aseguradoras chilenas consideran la complejidad tecnológica como uno de los mayores obstáculos, seguido por la falta de recursos. “Actualmente, las empresas aseguradoras no sólo compiten entre ellas digitalmente, sino que también con todo el ecosistema digital, desde las aplicaciones de delivery hasta telemedicina. Esto se debe a que están en una búsqueda permanente de mejorar experiencias digitales a usuarios finales”, señala Rafael Martínez, CGO de Radar.

En esta industria, la digitalización en los seguros implica aumentar la eficiencia en los procesos internos para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, según la Asociación de Aseguradores de Chile, el uso de herramientas digitales ha permitido una reducción de hasta el 80% en los tiempos de procesamiento de siniestros. “La tecnología ha permitido a las aseguradoras utilizar mejor los datos. Al usuario no le importa de qué forma se le entregue, sino que sea transparente y ágil, que los reembolsos sean rápidos, sencillos y eficientes”, añade Martínez.

La digitalización en la industria de seguros en Chile ha transformado la forma en que los usuarios interactúan con las aseguradoras, más aún con datos de la consultora EY, quienes señalan que el 80% de los consumidores chilenos prefieren interactuar con su aseguradora a través de canales digitales, como aplicaciones móviles y sitios web.

“La transformación digital, y la industria debe seguir trabajando en mejorar la respuesta al cliente y la experiencia de usuario, sin perder de vista la rigurosidad en temas regulatorios y de control de fraudes”, finaliza Rafael Martínez CGO de Radar.

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Equipo Prensa
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