TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Además de la tasa de interés, es importante tener en cuenta aspectos como la cobertura, seguros asociados, valor de la cuota mensual, entre otros.

  • Dentro de los errores más comunes que se cometen al momento de pedir este tipo de préstamo es no tener clara la capacidad de pago.

Santiago; Uno de los trámites más comunes que las personas realizan al menos una vez en su vida es la solicitud de un crédito hipotecario. Este tipo de préstamos son necesarios al momento de querer comprar, reparar o ampliar una vivienda, y actualmente se pueden adquirir a través de entidades bancarias tradicionales o mutuarias, estas últimas son instituciones financieras que están supervisadas por la Comisión para el Mercado Financiero.

A pesar de lo común de este tipo de créditos, su solicitud no es sencilla y para muchos puede significar un proceso bastante complejo producto de la cantidad de requisitos que cada solicitante debe cumplir. Sin embargo, y a pesar de que ahora el acceso a este tipo de préstamos pueda ser más restringido producto de un aumento en las tasas de interés, sí existen pasos a seguir que pueden facilitar este trámite.

Para esto, y entendiendo que no todas las personas cuentan con el acceso necesario a la información, es que desde Grupo Inovo (www.grupoinovo.cl) decidieron recopilar seis claves principales para poder obtener un crédito hipotecario conveniente y no fallar en el intento. Si bien la decisión final de esto la tiene la entidad bancaria o mutuaria, sí existen pasos que no pueden faltar, así como evitar errores comunes que suelen cometer las personas.

  1. Documentación clave: Uno de los pasos más importantes al momento de solicitar un crédito hipotecario es contar con la documentación necesaria. En el caso de trabajadores dependientes, deben tener entre 3 y 6 liquidaciones de sueldo, certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP, cédula de identidad, documentos que puedan acreditar tanto patrimonio como deudas, incluyendo créditos de consumo o tarjetas de crédito. Además, algunas entidades pueden solicitar un título profesional.

Por otro lado, en el caso de los trabajadores independientes, estos deberán presentar las últimas 6 boletas de honorarios junto con la carpeta tributaria para la solicitud del crédito.

  1. Evaluación financiera: Si bien solicitar un crédito hipotecario puede ser la respuesta inmediata ante la necesidad de adquirir una vivienda, previo a esto es primordial realizar una evaluación exhaustiva de nuestra situación financiera. Esto se debe realizar calculando los ingresos, gastos mensuales y deudas existentes, lo que nos entregará un escenario claro de la situación financiera que tenemos y si esta cumple con los requisitos que piden las entidades bancarias.
  1. La importancia de investigar: Actualmente la obtención de un crédito hipotecario es menos flexible que antes, esto principalmente por un aumento en las tasas de interés. Si bien es importante conocer cuál es esta antes de presentar una solicitud, también es necesario investigar y comparar otros aspectos como plazos de préstamos, costos de seguros, condiciones, entre otros. “Tomarse el tiempo necesario para investigar y comparar puede ayudar a encontrar la opción más adecuada y evitar compromisos financieros desfavorables”, explica René Rojas, CEO de Grupo Inovo.
  1. Historial crediticio: Además de realizar una evaluación financiera, es necesario mantener un historial crediticio positivo y libre de obligaciones. Para poder lograr esto es primordial evitar el sobreendeudamiento, mantener saldos bajos en las tarjetas de crédito, reducir o en lo posible eliminar las deudas existentes. En esta línea es importante recordar que no se debe destinar más de un 40% de los ingresos al pago de deudas, y en el caso de un crédito hipotecario no se puede destinar más de un 25% o 30% al pago de éste.
  1. Empleo estable y cuenta bancaria activa: La mayoría de las entidades que entregan créditos hipotecarios se fijan en que sus candidatos tengan empleos estables o un ingreso confiable, demostrar esto aumenta las posibilidades de aprobación del crédito hipotecario. En paralelo, René Rojas también recomienda “tener una cuenta bancaria activa y utilizar servicios financieros de manera regular puede mejorar la percepción de solvencia ante los prestamistas. Esto demuestra estabilidad financiera y facilita el seguimiento de los ingresos y gastos”.
  1. Asesoría: Por último y no menos importante, es fundamental contar con la asesoría adecuada de profesionales capacitados que puedan orientar en la solicitud de un crédito hipotecario aumenta las posibilidades de aprobación. Desde Grupo Inovo entregan asesoramiento personalizado a cada uno de sus clientes, ayudándolos a explorar las diversas opciones disponibles en el mercado hasta encontrar la que se adecúe mejor a sus necesidades y recursos. “Ya sea que estén buscando invertir con o sin pie, nuestros expertos pueden guiarlos a través del proceso y ayudarlos a encontrar la mejor solución para sus necesidades financieras y sus objetivos de vivienda”, añade Rojas.

Además de estas recomendaciones claves, también es importante recordar que en el futuro se pueden refinanciar los créditos hipotecarios para poder mejorar sus condiciones. Gracias a esto existe la posibilidad de obtener un dividendo más favorable y ajustar el crédito a las necesidades de cada persona.

Finalmente René Rojas, CEO de Grupo Inovo, destaca la importancia de aprovechar las oportunidades de inversión si tienen la posibilidad de hacerlo, “invertir en una propiedad puede ser una excelente manera de construir riqueza a largo plazo y asegurar un futuro financiero sólido. Si tienen la capacidad de invertir, los alentamos a considerar esta opción y tomar medidas para asegurar la propiedad deseada”.

Conoce más en: https://semi.inovo.cl/ Instagram: @grupo_inovo Sobre Grupo Inovo

Somos una empresa de Inversiones Inmobiliarias. Te ayudamos en la compra de tu próxima inversión, te ayudamos con la administración y futura venta de tu activo.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova