Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

En la actualidad, el uso de soluciones tecnológicas es una de las principales claves para mejorar el rendimiento de tus operaciones. En esta línea, la implementación de SD-WAN puede ser lo que te permita potenciar el funcionamiento global de tu negocio.

¿Cómo las redes SD-WAN optimizan el rendimiento de tu negocio?

SD-WAN es una plataforma de inteligencia centralizada que se encarga de gestionar y controlar todos los componentes que conforman la infraestructura WAN de una organización, tal como tus oficinas, centros de datos y la nube, con una arquitectura de redes mucho más eficiente, ágil y segura.

De esta forma, en un contexto en el que, según una encuesta de Microsoft, el 31% de las pymes en Chile manifiesta invertir de manera continua en herramientas tecnológicas, SD-WAN representa una eficaz solución.

Lo anterior se debe a que te permite elevar el rendimiento de las operaciones de tu negocio, facilitar un óptimo nivel de conectividad y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

A continuación, se detallan los beneficios más relevantes que puede obtener tu empresa al adoptar esta tecnología:

1. Mayor eficiencia

En primer lugar, la tecnología SD-WAN permite aumentar la velocidad y eficiencia de tus comunicaciones sin caer en grandes gastos, ya que puede combinar de forma inteligente el uso de conexiones de banda ancha con sistemas de redes más avanzados (MPLS, 5G, VPN, entre otros), con el fin de facilitar un óptimo flujo de tráfico.

2. Alta seguridad

Las redes SD-WAN también destacan por su alta seguridad, protegiendo de forma efectiva los datos y activos digitales de tu empresa, ya que por ejemplo permiten cifrar la información, aislar segmentos de red que han sido atacados, detectar y prevenir ciberamenazas y funcionar de manera paralela con redes VPN. 

3. Agilidad del tráfico

Esta tecnología permite definir rutas óptimas para el tráfico de datos, facilitando que la información se transmita de forma ágil y eficiente. También puedes establecer prioridades sobre el uso de ciertas aplicaciones y programas, consiguiendo un rendimiento superior en los recursos y servicios informáticos críticos.

4. Escalabilidad

Se adapta sin problemas a cambios en la capacidad de tu negocio, ofreciendo alta flexibilidad frente a nuevas necesidades de conexión, ya sea que requieras agregar o eliminar conexiones de redes. Lo mejor, es que al funcionar mediante de un software, no requieres realizar modificaciones relevantes en tu infraestructura de red.

5. Óptimo rendimiento

Esta solución permite optimizar el rendimiento de tus redes de conexión al reducir los niveles de latencia, seleccionar rutas óptimas para el tráfico y contar con rutas de respaldo ante cualquier incidente. De esta manera, mediante el uso de SD-WAN puedes garantizar una buena experiencia para los usuarios.

6. Gestión simplificada

Al funcionar de manera centralizada, SD-WAN facilita una gestión mucho más simple de las ubicaciones y enlaces que abarca la infraestructura de redes de tu negocio. Esta tecnología permite una rápida instalación y configuración, completa visibilidad de tu red y una consistente toma de decisiones para enfrentar incidentes.

7. Integración cloud

Finalmente, si buscas mayor flexibilidad, eficiencia y seguridad en la gestión de tus redes, datos y activos digitales, SD-WAN se puede integrar perfectamente en ambientes cloud, permitiendo una óptima conexión y funcionamiento de las aplicaciones, servicios y programas de tu empresa que operan en la nube. 

Ya conoces los principales beneficios que puedes obtener al implementar SD-WAN en tu empresa. No olvides que actualmente la tecnología juega un papel clave en el éxito de las organizaciones, por lo que es indispensable para competir en el mercado.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova