Consultora lleva el método japonés Kaizen a tu empresa para aumentar productividad y competitividad

  • Con el fin de aumentar la productividad de las organizaciones, Shinka Management, empresa global de consultores especializados en mejorar la gestión en las organizaciones, ofrece soluciones prácticas basadas en sistemas de gestión del país oriental, para mejorar los resultados a través de la mejora de los procesos.

La productividad es un tema que se ha tomado nuevamente la discusión en el sector empresarial, debido al proyecto que reduce a 40 horas la jornada de trabajo semanal, el cual es prioridad para el Gobierno, según ha indicado en diversos medios la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, lo que ha impulsado la búsqueda de fórmulas para que, de producirse esta reforma, impacte lo menos posible a las organizaciones.

Ante esto, el sector empresarial está explorando diversas formas de afrontar este potencial nuevo escenario, entre las que se cuentan nuevas metodologías que ayuden a los colaboradores no solo a mejorar su productividad, sino que también la competitividad del negocio mismo. Uno de ellas es la que ofrece la consultora Shinka Management (https://shinkamanagement.com/es/), donde asesoran y realizan entrenamientos a las organizaciones, en base al método Lean/Kaizen, brindando toda la sabiduría de la gestión japonesa a diferentes industrias.

“Aunque la jornada laboral se puede modificar por ley, la productividad no se mejora por decreto, se necesita hacer un trabajo en los procesos, en la forma en que se hacen las cosas. Para esto, nuestra experiencia en consultoría Lean tiene su origen en la cuna del Lean Manufacturing: Japón. Se trata de una metodología probada, que ha dado lugar a una excelencia operativa de nivel mundial en miles de organizaciones y cuyo foco es mejorar los sistemas de producción, eliminando actividades que no le entregan valor ni a las operaciones ni a los clientes. Con esto se busca eliminar las pérdidas y así aumentar el valor a lo que se le ofrece al cliente”, indica Gustavo Norambuena, Director Regional para Latinoamérica de Shinka Management.

Experiencia internacional

Shinka Management tiene sus oficinas, para toda Latinoamérica, en Santiago, y cuentan con un equipo de consultores de gestión Lean, formado por profesionales de gran experiencia con sede en Australia, Japón, Sudamérica (Chile), Norteamérica y Europa, e incluye a veteranos directores de fábrica japoneses de Toyota Motor Corporation y consultores seniors bilingües.

Desde Shinka Management, indican que los tres servicios disponibles para las empresas, son:

“Ponemos a disposición de las empresas toda la experiencia de nuestro equipo de consultores Lean, quienes se adaptan a las circunstancias únicas e individuales de cada organización, apoyándolos en el desarrollo y la implantación de procesos, sistemas y liderazgos, para afrontar los retos que experimentan en su entorno operativo, para alcanzar su visión y objetivos para el futuro de sus negocios”, indica Gustavo Norambuena.

Para saber más, visita: https://shinkamanagement.com/es/

Sobre Shinka Management

Empresa global de consultoría en Lean Management, con sede en Santiago para Latinoamérica, especializada en la transferencia de conocimientos de gestión japoneses a la industria mundial. Nuestros consultores Lean apoyan a clientes de más de 60 países con programas de consultoría de Lean Management, formación en Lean Management y misiones de estudio Lean a Japón.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024