Contactamos a Eva Monfort y Eva Avellana encargadas de marketing de Alondra Infantil, en España, para que nos hablen más sobre esta nueva tendencia de una crianza sustentable y su arribo a Chile.
«La marca Alondra nació en 1985 en un pueblo de alicante. Las alondras son las aves cantoras más famosas del mundo, conocidas por su melodioso canto. También cantan mientras vuelan, a diferencia de la mayoría de las aves, que lo hacen cuando están posadas. Esto indica alegría y nos recuerda que debemos encontrar alegría en nuestras propias vidas. Alondra ayuda a los padres a descubrir las alegrías de la paternidad proporcionándoles diseños bien pensados que se centran en tres principios clave: calidad, practicidad y funcionalidad«. Nos comenta Eva Monfort.
“Shakespeare describió las alondras como «mensajeras de la mañana», ya que su canto anuncia la llegada de un nuevo día. Ser Alondra significa inaugurar una nueva era en el campo de los muebles para bebés, creando productos memorables y únicos que no sólo tienen un aspecto impresionante, sino que, sobre todo, son multifuncionales “Agrega Eva.
¿Cómo aporta Alondra al cuidado del medio ambiente?
Somos fabricación ética y ecológica. Muchos futuros padres se ven en la obligación de comprar y adquirir muchos productos para los primeros años del bebé, así como para su posterior etapa. Lo que implica una elevada inversión económica.
En Alondra queremos ayudar a las familias a sobrellevar la gran inversión que supone tener un hijo/a y eso es lo que hacemos con el diseño y fabricación de muebles convertibles y versátiles que pueden utilizarse mucho más allá de los primeros años del bebé. ¿Y qué supone esto? Además de ahorro económico en las familias, ayuda a reducir la huella de carbono en los procesos de fabricación, así como reducir el uso de materias primas como la madera. Teniendo responsabilidad social sobre el medio ambiente.
Además, utilizamos el MDF en la mayoría de nuestros productos, un conglomerado de restos de madera reciclada. También utilizamos materiales eco-friendly como las fibras de rattan naturales.
¿Qué motivó esta alianza con Smart Mom de Chile, y traer la marca al país más austral del mundo?
Con la llegada de Smart Mom hemos visto una oportunidad para retomar la alianza con este país y poder ofrecer a los futuros padres de Chile la opción de conocer nuestros productos y la calidad de los mismos. Son muchos los chilenos y chilenas que nos han demostrado su interés en nuestros productos, sobre todo a través de las redes sociales. Y ahora, gracias a Smart Mom, vamos a poder llegar a ellos y a otros países vecinos ya que van a realizar envíos también a otros países como Perú, por ejemplo.
¿Qué te motivó a escoger a estos dos chicos, Karla y Mario con su apuesta por Smart Mom como tu distribuidor oficial en Chile y futuro Latam?
El entusiasmo con el que visitaron nuestras instalaciones es lo que nos llevó a poder crear una fuerte relación con esta excepcional pareja. Conversamos con ellos y nos explicaron la filosofía de su negocio enfocada al cuidado del medioambiente, se quedaron cautivados al ver nuestras cunitas que además de ser bonitas y de calidad, también son respetuosas con el planeta. ¡Fue amor a primera vista! La verdad que fue un placer conocerlos y nos encantó su visita.
¿Con qué productos o línea nos sorprende Alondra en Chile?
Desde ya mismo vas a poder encontrar en Chile nuestros productos top ventas en exposición: como la minicuna-cuna evolutiva CREA TRE (4en1) en madera, así como las camas Montessori en forma de cabaña de indios.
¿En que se destaca Alondra y en qué se diferencia de la competencia?
No nos gusta hacer las cosas de la misma forma que los demás. Nos empeñamos en ser diferentes e innovadores. Sabemos que solo así, conseguimos dejar huella en nuestros clientes. Nuestra principal característica es la funcionalidad que tienen todos nuestros productos, así como la calidad de sus materiales y teniendo en cuenta su origen, seguridad y sostenibilidad.
Nuestra visión va más allá de la venta. Queremos ofrecer asesoramiento totalmente personalizado a los posibles consumidores y futuros padres, pero, también, a los puntos de venta físicos que forman la red de Espacios Alondra.
¿En qué países está presente Alondra?
Entre los países con mayor presencia está Portugal e Italia, además de España. Seguidamente disponemos de un importante partner en Taiwán. También tenemos presencia en República Dominicana y en gran parte de los países de centro Europa (Francia, Alemania…).
¿Qué le dirías a los Chilenos para que visiten en Smart Mom en Chile?
Qué den una oportunidad a la crianza responsable con el medio ambiente.Como bien dicen Karla y Mario “Cuida de los tuyos sin descuidar lo de todos”
Los Productos Alondra cuentan con certificación CE: fabricados en la unión Europea. Madera con certificado FSC con origen certificada de bosques sostenibles. Barnices no tóxicos aptos para uso infantil (UNE-EN 71-3). Textiles certificados con OEKOTEX. Muebles infantiles homologados según normativas europeas vigentes (UNE-EN 716, UNE-EN 1130).
Smart Mom Chile
Al mismo tiempo, nos contactamos con Smart Mom Chile, hablamos con sus fundadores Karla y Mario y consultamos sobre la razón por la cual escogen Alondra entre tantas marcas de cunas disponibles, y nos comentan:
Es cierto que a nivel mundial existen muchas marcas de cunas, pero lo que no existe son empresas transparentes, que abran sus puertas a sus instalaciones, y muestran sin cuidado cada uno de sus productos, hablando con pasión sobre la fabricación de cada uno de ellos.
Cuando realizamos la selección de marcas de cunas, lo primero que buscamos fueron diseños multifuncionales, evolutivos y amigables con nuestro planeta.
Así llegamos a Alondra, quedamos realmente sorprendidos de cómo una minicuna puede transformarse en colecho, luego en cuna, camita montessori y escritorio, para nosotros esto si es evolución, el reutilizar productos que un niño utiliza por tan poco tiempo, por su rápido crecimiento, y el que lo pueda acompañar hasta pasado los 12 años nos pareció verdadera innovación.
Que mejor forma de reducir la huella de carbono que reduciendo los procesos de fabricación, el reutilizar, permite reducir el consumo de materia prima como la madera, y sumado a esto, como fundadores creamos la campaña “Un Respiro” plantando un árbol, por cada cuna comprada, queremos devolver la mano, entregar un respiro a nuestro planeta, y en este primer año nos comprometemos a la reforestación, ya contamos con nuestro bosque Smart Mom, en el centro Sur de Chile, donde plantaremos 96 árboles, y esperamos duplicar para el 2024.
Más info en www.smartmom.cl
Equipo Prensa
Portal Innova