El marketing digital es hoy en día, una de las profesiones más estudiadas en Chile y en gran parte del mundo. Convertirse en un verdadero experto en este tipo de técnicas no es una tarea sencilla. Cuando planeas una estrategia de marketing, donde sea que se encuentre tu público objetivo, debes tener en cuenta las estrategias que funcionan en otras áreas, o en áreas parecidas a la tuya.

En este artículo, vamos a hablar de 3 de estas estrategias de marketing que suelen ser utilizadas y que tienen un buen nivel de alcance.

 

Branding y posicionamiento de marca

El branding es una de las estrategias de marketing más aprovechables en la actualidad, y se basa en asociar el nombre de tu empresa con sensaciones positivas, así como en conceptos que inspiren opiniones positivas acerca de tu compañía. Es importante establecer una relación activa con tu público, y que quienes interactúan con el público deben contribuir siempre con este branding, es decir, el Community Manager y el personal de atención al cliente. 

Este es el tipo de estrategias que suelen utilizar las empresas de comida o de entretenimiento, como los videojuegos, los casinos online en Chile y las grandes cadenas de restaurantes. Este tipo de campañas siempre deben estar bien medidas y no dejar nada al azar, debido a que un paso en falso puede derrumbar toda la buena relación que ha sido creada en gran parte del público.

 

Marketing de compromiso

Este tipo de estrategias son muy efectivas, y han estado presentes desde antes incluso de la aparición del internet. El mercadeo a través de la televisión ya mostraba comerciales en las que empresas colaboraban por una causa, y con la explosión de la interacción en línea, este estilo de marketing se encuentra en mayor auge.

Se trata de establecer alianzas con otras empresas, como han hecho grandes cadenas como la colombiana Éxito, que se unió con otras empresas para hacer obras de caridad y mejorar su imagen de marca. Suele ser empleada por empresas más grandes, con suficientes recursos como para realizar una campaña mucho más grande de lo normal.

Marketing de compromiso. estrategias de marketing digital.

 

Marketing digital

El marketing digital más que una estrategia es un conjunto de distintas estrategias que buscan mejorar el alcance en redes sociales y en internet en general de una marca. Estrategias como el e-Mail Marketing, el inbound marketing y el marketing de contenidos se está haciendo cada vez más importantes en Latinoamérica

Estas estrategias son muy efectivas y exigen mucha constancia, además de autenticidad. Es por ello que hoy en día existen miles de profesionales que se especializan en esta área, y que se subespecializan en cada una de las ramas de esta. Cualquier marca puede recurrir al marketing digital, y de hecho, todas las empresas e industrias que hemos mencionado hasta ahora, tienen como principal fuente de influencias al marketing digital y a las asociaciones estratégicas. De nuevo, los casinos en línea y la industria del entretenimiento en general, son las industrias que más hacen uso de estas herramientas, desplegando estrategias muy inspiradas y de enorme alcance en todo internet.

 

Conclusión

El marketing es un área de especialidades bastante interesante que abarca hoy en día una enorme cantidad de estrategias, y que pueden servirte en diferentes contextos para mejorar tu imagen y llegar a más prospectos de clientes. Es importante que, además, implementes estrategias de fidelización para conservar a la clientela que has ganado con tus estrategias de marketing.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024