En el mundo actual, para las personas es prácticamente imposible estar sin sus dispositivos móviles. Gracias a ellos muchos pueden trabajar, interactuar y prácticamente tener vida social. En un mundo que se encuentra cada vez más competitivo, es normal que la gente utilice su celular para su rutina diaria. Esto puede incluir por supuesto hacer apuestas en línea, y gracias al beneficio del Awintura inclusive los jugadores nuevos tienen una oportunidad de ganar mucho más dinero desde el arranque.
Volviendo con los dispositivos móviles ya de lleno, hay muchos juegos de estrategia como Clash of Titans y Clash of Kings en donde hay que tener un set de habilidades para poder alcanzar la victoria. A continuación, dejaremos algunos consejos de interés que son fundamentales para ganar la mayor cantidad de partidas posibles.
Las estrategias más confiables para llevar tu ejército en el juego a lo más alto
Ahora que hemos dejado en claro que estos juegos requieren cierta estrategia e inteligencia, también hay que entender otros detalles. Como, por ejemplo, el manejo de recursos, exploración, tipo de partida etcétera. Claro está, algunos títulos son distintos a otros, pero si tienen algo en común y eso es alcanzar la victoria. Así que les dejamos algunos consejos generales para que puedan sacar sin problemas resultados positivos.
Saber manejar los recursos con inteligencia
En lo que se refiere a juegos de estrategia y conquista, los recursos son un factor importante en cada partida. No obstante, tampoco hay que dejarse llevar por ello, ya que hay que gastarlos no solo para subir la economía, sino para tener un mayor y mejor ejército que los oponentes.
Un ejemplo perfecto de ello es la saga Age of Empires, en donde los jugadores van creando su civilización hasta poder conquistar territorios enemigos. En este caso, tener cierta cantidad de recursos al principio de la partida es muy bueno, pero no vale la pena acumularlos. Todo esto porque eventualmente los aldeanos estarán produciendo cada vez más con las mejores. Un movimiento más inteligente es el de ir desarrollando los ejércitos y las defensas en caso tal de un ataque enemigo. Ya que eventualmente, los recursos se acabarán en el mapa. Al final del día, ganará será el que sea más inteligente y sabio en este aspecto.
El conocimiento es bueno, pero lo que realmente importa es la habilidad
A la hora de jugar cualquier título de estrategia es bueno conocer las civilizaciones y lo que tienen que aportar. Cada una de ellas cuentan con sus ventajas y desventajas, así que el objetivo es sacar el mayor provecho de ello. No obstante, nada de esto importa si la persona no tiene la habilidad suficiente para ejecutar las actividades o mover las tropas. Inclusive alguien con un ejército menor los puede derrotar si no saben manejar bien los comandos.
Por lo tanto, lo más sensato es practicar contra la computadora e ir subiendo la dificultad una vez que se tengan un mejor control del juego. Es la única manera de ganar la mayor cantidad de partidas posible. En el caso contrario, se va a pasar un muy mal rato.
Escoger sabiamente todos los objetivos
En un juego como Clash of Clans, atacar a un oponente más débil no es igual a obtener muchos puntos de experiencia. De hecho, se pierde mucho tiempo para pocas recompensas. En este caso, lo más inteligente sería atacar a un rival con un nivel similar al del jugador. Sin embargo, si la persona no está segura de poder hacerse con la victoria, siempre está la posibilidad de robar los recursos del rival. Enviando a los Goblins, es casi seguro que termine todo en derrota, pero se van a quedar con los recursos del oponente. Esto tiene más sentido que enviar a todo un ejército en una lucha que podría quizás no ganarse.
Establecer defensas e ir por los rivales más desprotegidos
Esto sin lugar a dudas aplica para cualquier juego de estrategia. Las defensas son fundamentales para el buen manejo de una partida. De nada sirve enviar una armada completa si no están las defensas suficientes para detener cualquier tipo de ataque sorpresa. Por lo tanto, tampoco es recomendable enviar a todo el ejército, es sabio dejar algunos elementos y defensas de gran nivel para evitar cualquier tipo de mal rato.
Igualmente, hay que atacar a los grupos más débiles. Los que no tienen defensas adecuadas o pocas unidades, deberían ser sus primeros objetivos. Ya en un momento específico, tocará ir y atacar a los más grandes. Pero lo mejor es quitar del camino a los que estorban y quedarse con sus recursos.
Como se puede notar, los juegos de estrategia en dispositivos móviles requieren de mucha habilidad y estar atento a todo lo que rodea el mapa. Inclusive este último se puede usar para buscar la victoria, pero para ello, también hay que estudiarlo muy bien. En definitiva, estos juegos son bastante divertidos, pero requieren de amplio conocimiento para poder sacar resultados positivos.
Equipo Prensa
Portal Innova