Mercado inmobiliario:
En 2023 Legria irrumpió en el mercado inmobiliario con su innovador modelo de venta de segundas viviendas fraccionadas. Comenzaron con solo dos propiedades en oferta y finalizaron el año con seis casas ubicadas en los mejores balnearios de Chile, además de un departamento en Estados Unidos. La proptech logró una facturación cercana a los 3 millones de dólares y un levantamiento de capital privado por medio de Ameris Capital por el mismo monto.
Con esos números, y el respaldo de casi una treintena de clientes, Ignacio del Río, CEO de Legria, hace un balance positivo. “Nuestra primera meta fue colocar las primeras dos casas en venta para demostrar que había recepción de mercado para este nuevo producto, lo cual cumplimos”, cuenta.
Para 2024, los planes de la proptech son igualmente ambiciosos. Ya están diseñando un plan de crecimiento que les permita triplicar la facturación del año pasado, consolidar su presencia en los países donde ya operan y explorar la posibilidad de expandir su modelo a otros países de Latinoamérica en el segundo semestre.
“El mercado de segundas viviendas en Chile es grande y nos queda mucho por seguir penetrando aquí, al igual que en Estados Unidos. Pero también tenemos planes de entrar en otros países de Latinoamérica, apoyándonos de nuestro modelo que requiere poca infraestructura local para operar”, añade del Río.
Ronda semilla
Otro de los hitos que proyecta la startup para 2024 es concretar una ronda semilla, a través de la que esperan apalancar capital para continuar acercando a más personas la posibilidad de ser copropietario de una segunda vivienda por una fracción de su precio.
Actualmente, la oferta local de Legria considera propiedades en Marbella, Zapallar, Cachagua, Maitencillo, Las Tacas, Villarrica, Pucón y Lago Ranco, mientras que en Estados Unidos tienen a la venta fracciones de un departamento en Sunny Isles en Miami y preparan la operación de otra propiedad en el mismo condado.
“Confiamos en que este año será positivo, pese a lo desafiante de las condiciones económicas, ya que nuestro modelo permite a los copropietarios hacer compras eficientes y pagar solo por el uso que realmente le están dando a la propiedad”, cierra el CEO de Legria.
Equipo Prensa
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