El programa es un Desafío de Innovación Abierta que busca transformar la industria del real state de la mano de startups y scaleups, y ofrezcan las mejores soluciones y oportunidades de negocios. La convocatoria global, con foco en Latinoamérica, cierra el próximo 19 de enero.
Cenco Malls en alianza con Bluebox, presentaron este innovador programa diseñado para startups y scaleups con el objetivo de transformar la industria del retail inmobiliario y los centros comerciales. La iniciativa invita a postular soluciones innovadoras que aprovechen tecnologías avanzadas y enfoquen sus esfuerzos en 4 importantes desafíos: Experiencia de cliente e integración total, Espacios de oficinas y multifamily, Transformación sustentable de centros comerciales y Seguridad inteligente y preventiva.
Las startups y scaleups seleccionadas tendrán la oportunidad de colaborar estrechamente con Cenco Malls, desempeñando un papel clave en la transformación de la industria. Recibirán apoyo estratégico que incluye patrocinio para el desarrollo de pilotos, además de recursos y cobertura de gastos; acceso directo a la infraestructura y la construcción de alianzas comerciales enfocadas en proveeduría, co-creación y colaboraciones estratégicas.
“CosmoLab by Cenco Malls representa una puerta abierta para que startups y scaleups lleven sus soluciones al siguiente nivel, co-creando con los líderes de la industria para marcar una diferencia real en la experiencia del cliente y el uso eficiente de espacios,” señaló Juan Pablo Sánchez, CEO de Bluebox.
El objetivo de la iniciativa es potenciar proyectos que generen un impacto positivo en el mercado y la sociedad, integrando tecnologías avanzadas diseñadas en mejorar la experiencia del cliente, la optimización de los espacios y promoción de la sostenibilidad. “Esta instancia es parte del compromiso de Cenco Malls de potenciar la innovación y el emprendimiento, sobre todo cuando se trata de proyectos de base tecnológica para fomentar e impulsar la creación y desarrollo de emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento”, mencionó Carlos Letelier, gerente de Innovación y Transformación Digital de Cenco Malls.
La convocatoria estará abierta hasta el 19 de enero de 2025. Los emprendimientos preseleccionados participarán del Selection Day entre el 10 y 14 de marzo de 2025. En esa instancia, presentarán sus propuestas ante las áreas de negocio y el Comité de Innovación de Cenco Malls. Posteriormente, las soluciones seleccionadas avanzarán a la etapa de Pilotos, donde se definirá un plan de trabajo personalizado para evaluar la viabilidad y el impacto de las propuestas. Esta fase tendrá una duración aproximada de cuatro meses, desde abril hasta agosto de 2025, y podrá desarrollarse de manera remota o presencial, según la naturaleza del proyecto. Los resultados de los pilotos serán presentados durante el Demo Day, donde se evaluarán los siguientes pasos para la posible implementación de las soluciones.
“El Desafío de Innovación Abierta CosmoLab By Cenco Malls refleja nuestro compromiso con la evolución constante del retail. Queremos ser un puente entre las ideas frescas de las startups y las necesidades de nuestros clientes y locatarios, promoviendo una cultura de innovación que beneficie a todos”, agregó Carlos Letelier.
Equipo Prensa
Portal Innova