Para mejorar la experiencia de los consumidores, los centros comerciales están optando por la utilización de Inteligencia Artificial para lograr interacciones memorables.

El mundo del retail presenta grandes desafíos para mantenerse relevantes, sobre todo porque deben integrar la tecnología y actualmente la inteligencia artificial (IA) que se ha convertido en un aliado indispensable. Así es el caso de los centros comerciales que a través de esto buscan transformar la experiencia del cliente, optimizando procesos y creando interacciones.  

Han surgido herramientas que facilitan la vida de las personas y mejoran sus niveles de felicidad mientras compran, y es que según un estudio, el 40% de las personas que están felices y comprando algún regalo, terminan comprando algo para ellos.

Por otro lado, la plataforma de mapas interactivos, MapVX, indicó que el 34% de las pérdidas en las ventas de grandes tiendas se deben a que la gente no encuentra los productos. Cifra que podría reducirse con integración de tecnología, de esta manera la experiencia de compra también mejora y se fidelizan más clientes.

“Si los centros comerciales no se modernizan integrando tecnología, están destinados a seguir teniendo pérdidas en sus ventas y clientes. La gente ya no solo valora que el producto sea bueno, sino que toda la experiencia sea buena, y dentro de ella, está el poder encontrar lo que buscan de manera fácil” comentó René Espinoza, CEO y Cofundador de MapVX

De hecho, para integrar AI a estos espacios, se requiere de una plataforma de gestión de contenido que conecte la información física y así facilitar con recomendaciones acertadas por medio de los mapas interactivos.

Sin duda, uno de los aspectos más valorados por el usuario al visitar un centro comercial, es la facilidad para encontrar productos, tiendas, ofertas o conceptos específicos. “Gracias a la IA, las plataformas digitales de los centros comerciales pueden ofrecer monitores de búsqueda inteligente, resultados personalizados, experiencias en tiempo real” explicó Espinoza.

La IA también es una herramienta poderosa para comprender las preferencias individuales de los clientes y ofrecer recomendaciones que se alineen con sus intereses. Por ejemplo, el análisis de comportamiento, priorización de beneficios y experiencias de compras integradas. 

Ofrece oportunidades sin precedentes para mejorar la experiencia de los clientes en centros comerciales, desde la búsqueda de productos hasta la personalización de las interacciones. Así lo afirma René Espinoza “La Inteligencia Artificial ha ayudado a que muchas tiendas logren reducir el que la gente se desespere y se vaya sin comprar nada. Lo cual es bueno, porque ayuda a entender aún mejor a cada consumidor y lograr “enamorarlo” con una mejor atención al cliente”, finalizó Espinoza.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024