• La empresa proporcionó capacitación de todo el portafolio de baja tensión a colaboradores de empresas locales que buscaban certificarse en los productos y soluciones ABB.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • Los participantes que asistieron al taller obtuvieron el Diploma de Participación para colaboradores y el Certificado de ABB Low Voltage Essential Products para los tableristas, que los respalda en el uso de equipos de baja tensión de ABB en sus tableros.

Con el propósito de dar a conocer su portafolio y soluciones al mercado, ABB en Chile llevó a cabo capacitaciones en 2 días, dirigidas a colaboradores de empresas del rubro eléctrico tanto Distribuidores, Tableristas como Clientes Finales que buscaban obtener el Diploma de Participación y la Certificación Low Voltage Essential Products de ABB.

Víctor Moraga, Product Marketing Director de ABB Electrification, destacó la importancia de la capacitación, resaltando que fue una excelente oportunidad para reunir a los clientes de ABB y presentarles las últimas actualizaciones e información técnica de los productos del área de Electrification Baja Tensión.

«Es fundamental que nuestros clientes conozcan no solo nuestro portafolio, sino también a las personas que están detrás de él. Atendemos a distribuidores, tableristas, clientes finales y otros. Somos un equipo de varias personas que trabajan directamente con ellos día a día, por lo que tenerlos a todos reunidos es un privilegio».

Por su parte, Diego Pérez, Product Marketing Specialist de ABB Electrification, resaltó el feedback recibido sobre la actividad, destacando su impacto tanto a nivel técnico como interpersonal con los clientes, lo que se alinea con el objetivo de la compañía de establecer relaciones de asociación con las empresas locales.

«Con esta capacitación buscamos acercar los productos y soluciones que ofrecemos a los usuarios finales, quienes en última instancia utilizan los equipos. Nuestra meta fue acercar a las empresas locales a conceptos teóricos y prácticos que sean útiles en el uso de equipos eléctricos», comentó Diego Pérez.

Positiva recepción de los participantes

Las capacitaciones, que se llevaron a cabo los días 23 y 24 de abril en Santiago fueron muy bien recibidas por los asistentes, quienes valoraron la oportunidad de aprender y actualizarse en temas relevantes para su labor.

Gabriel Donoso, Inspector Eléctrico del Área de Calidad y Servicio de Eecol Electric, destacó el enriquecimiento de conocimientos que obtuvo durante la capacitación, especialmente en temas como los sistemas UPS y la electromovilidad.

Respecto a este último punto, el tablerista agregó: “Con la charla nos pudimos dar cuenta que hay un mundo de crecimiento entorno a la movilidad eléctrica. Valoro la oportunidad de poder ampliar mis conocimientos en esta área».

Por su parte, Anailik Angeloff, Coordinadora de Ventas de la empresa de Tableros y Soluciones Eléctricas TSE, elogió el acercamiento de ABB con sus colaboradores, calificando la capacitación como una valiosa oportunidad para fortalecer la relación entre ambas partes.

En tanto, Andrés Garay, ingeniero de ventas en terreno de Calimport, subrayó la importancia de mantenerse al día con las nuevas tecnologías en el mercado, destacando el valor de estas actividades de capacitación. “Uno siempre aprende algo nuevo. Este tipo de actividades sirven para estar al día y aprender algunos tips incluso de equipamiento que uno ya conoce”.

Para Fernanda Uribe, Directora de Proyecto de la empresa Inproco, fue una experiencia enriquecedora para obtener más información sobre los equipos de ABB. “Nosotros trabajamos con la global como proveedores y su vez como clientes, por eso nos interesa adquirir conocimientos de parte de una de las empresas clave en la industria eléctrica”, enfatizó.

Cabe destacar que la certificación otorgada por ABB tiene una validez de dos años, tras los cuales los participantes deberán renovarla mediante la repetición de los cursos para actualizar sus conocimientos y familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova