ABB obtiene recertificación categoría oro en materia de CPHS

0
377
ABB obtiene recertificación categoría oro en materia de CPHS
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

Premio otorgado por la Mutual de Seguridad:

Por segundo año consecutivo ABB alcanzó la certificación categoría oro que entrega la Mutual de Seguridad a las empresas que demuestran compromiso con el cuidado, la seguridad y salud de sus trabajadores.La certificación oro es la más alta distinción de este sistema de gestión. 

Gracias a la participación activa y eficaz del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), ABB logró la recertificación en la categoría oro que otorga la Mutual de Seguridad a aquellas empresas que cumplen los requisitos en materia de cuidado, seguridad y salud de sus trabajadores. La certificación oro es la más alta distinción de este sistema de gestión, buscando potenciar el trabajo entre los equipos para la obtención de resultados que beneficien a colaboradores y clientes. 

En la visión de Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú, esta recertificación demuestra el buen trabajo que realizan los trabajadores que integran el Comité Paritario y el esfuerzo por ir mejorando año a año. “El Comité Paritario ayuda a participar y a gestionar de mejor forma la empresa, con todos los requerimientos legales que ello implica”.

Para el presidente del Comité Paritario para el periodo 2022 – 2023, Héctor Morales, desde el inicio de su gestión la motivación fue cumplir con todos los requisitos para alcanzar la recertificación. “Este reconocimiento implica un gran compromiso por parte de los integrantes del comité. Todo el trabajo realizado nos permitió en 2022 alcanzar la certificación y este año nuevamente volver a ratificar el mismo nivel”.

Héctor Morales explicó que se cumplió con un plan de trabajo mensual con diversos requisitos que pide la Mutual para su certificación. “Hay que mantener motivado a los integrantes del comité para realizar los cursos, para que estén constantemente capacitándose, lo que refleja el nivel de compromiso de los trabajadores”.

Con el propósito de continuar por este camino, Arturo Vicente, Gerente de Atención de Clientes de la Gerencia de Servicios, recalcó que “todos quienes integramos ABB sabemos lo importante que es la seguridad y eso hace muy valorable la gestión que hace el CPHS, porque más allá de cumplir con los requisitos de la certificación, lo que hay detrás es toda la gestión que están haciendo el día a día”.

Reconocimiento a trabajadores 

En el marco de la ceremonia se realizó la premiación a la reportabilidad de hazards, reconocimiento que fue entregado a tres trabajadores de la firma por detectar ciertos peligros en su área de trabajo y tomar decisiones eficaces para solucionar el problema, lo que potencia valores importantes para ABB como el coraje, el cuidado y la colaboración.

Uno de ellos fue Juan Salinas, ingeniero de servicio del área de electrificación, destacado en el valor de Coraje y Cuidado, quien se mostró sorprendido por la distinción. “No me esperaba este premio. Es un reconocimiento a lo que hacemos en terreno, que confirma que está bien la forma en que operamos”.

Igualmente, sorprendida se mostró Carmen Acevedo, Ingeniera de Proyectos Senior, quien también recibió la distinción en Coraje y Cuidado por detener unos trabajos que se estaban realizando sin todas las condiciones de seguridad que requieren los altos estándares de ABB.

Para Marcelo Vicencio, Gerente HC para ABB en Chile, esto refleja que se ha podido llegar de manera eficaz con el mensaje de la cultura de la seguridad a los colaboradores. “El Comité Paritario ha logrado identificar cuáles son las condiciones de riesgo que tenemos que eliminar, atendiendo el problema y buscando soluciones pertinentes. Esto habla muy bien de la forma de trabajo que la compañía está desarrollando”.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105 000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova