Advent International adquiere el 65% de NEORIS para acelerar su expansión y crecimiento

0
569
Aceleradora digital
Martín Méndez, CEO de NEORIS

 

Hace algunos días se anunció mundialmente que el fondo de inversión Advent International adquirió el 65% de la aceleradora digital global NEORIS -que tiene más de 20 años de trayectoria-, con lo cual se establece como accionista mayoritario, junto a CEMEX, que conserva una participación del 35% de la compañía. ¿Qué efectos trae este movimiento para NEORIS en Chile y el mundo? Su CEO nos cuenta los detalles.

 

Martín Méndez, CEO de NEORIS, explica antes que todo, que esta operación es un motivo de celebración para la compañía que lidera, pues el futuro se ve con expansión y crecimiento. “La trayectoria y experiencia de Advent en empresas tecnológicas, sin duda, complementará nuestras fortalezas. Su llegada como nuevo accionista mayoritario, junto a CEMEX que confía y apuesta en nosotros desde un inicio, impulsaremos iniciativas y marcaremos hitos de gran valor para la evolución de nuestra compañía. Estamos entrando en una nueva etapa, con nuevos planes y nuevos proyectos”, explica.

 

¿Cómo se gestó esta operación?

La llegada de Advent es el resultado del trabajo de dos décadas, respaldado por los 5.000

talentos que hacen a NEORIS, por los más de 350 clientes en los 12 países en los que operamos y por el conocimiento de nuestros líderes sobre tendencias digitales, industrias y mercados. Toda esta experiencia nos ayudó a consolidarnos como líder global en tecnología, lo cual motivó al fondo a elegirnos para trabajar juntos apostando al futuro.

CEMEX conservará una participación de 35% en NEORIS y continuará como accionista

comprometido con nuestra evolución y seguirá participando en el crecimiento de NEORIS, además de ser un cliente clave del negocio. Gracias a esta adquisición, el fondo de inversión global Advent aportará su importante experiencia en empresas tecnológicas que, junto a la solidez de CEMEX, acelerará nuestra consolidación como líder referente de la industria y, a futuro, nos permitirá convertirnos en una compañía pública que cotice en los mercados de capitales más importantes del mundo.

 

¿Qué hace a NEORIS una compañía atractiva para este fondo de inversión?

Con más de 20 años de trayectoria, somos un acelerador digital que ayuda a las empresas a entrar en el futuro y avanzar hacia la transformación de sus negocios. Nuestro compromiso reside en ayudar a nuestros clientes a dar el salto hacia la innovación, a que incorporen la tecnología para desarrollar sus actividades de forma más eficiente, competitiva y a menor costo. Transformamos digitalmente a través del diseño e implementación de soluciones disruptivas y sostenibles que promueven cambios reales en los modelos de negocio de nuestros clientes.

Sin duda, nuestra trayectoria y logros han sido determinantes para que Advent se sume como nuevo accionista.

La llegada de este fondo internacional a la propiedad de NEORIS es un hito que traerá consigo nuevos aires orientados al crecimiento de la compañía. Al respecto, Lolo Longinotti, Global Managing Director de NEORIS enfatiza que prevén “seguir creciendo globalmente a un ritmo de más del 20% anual. Así lo hemos hecho en 2021, alcanzando un incremento del 28% en revenues, con respecto a 2020”.

 

Martín Méndez mira el futuro con optimismo y explica que harán foco en una fuerte expansión en los mercados de Estados Unidos y Europa y, al mismo tiempo, afianzando su crecimiento en el mercado de México y el resto de Latinoamérica. “Así conquistaremos nuestra meta de convertirnos en una de las top 10 de empresas de transformación digital del mundo para continuar ofreciendo soluciones que resuelvan los retos de nuestros clientes —que en su mayoría son empresas globales— y sumar a muchas más compañías a nuestro portfolio. Además tenemos como propósito ampliar nuestro pool de partners tecnológicos y trabajar junto con otros grandes de nuestra industria”.

 

¿Cuál será el foco del crecimiento esperado para los próximos años?

El IDC pronostica que la inversión mundial en transformación digital alcanzará los 1,8 trillones de dólares en 2022, registrando un crecimiento del 17% con respecto a 2021 y sostenible hasta 2025. En este contexto, estaremos en una posición de ventaja competitiva para brindar nuestra experiencia en estrategia digital holística enfocada en las personas, los procesos, las industrias, la tecnología, los datos y la gestión. Concentraremos nuestras inversiones en profundizar el conocimiento y aplicación de tecnologías de vanguardia tales como Artificial Intelligence, Data Engineering, Cloud y Knowledge Automation, entre otras.

A través de la implementación de tecnologías de avanzada, pondremos foco en continuar

revolucionando las industrias de Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios,

Manufactura y Retail y CPG, que se proyectan como las de mayor crecimiento. Asimismo,

seguiremos fortaleciendo nuestras competencias y habilidades para apoyar a empresas de las industrias de Servicios, Salud, Educación, Energía, Agro y Administración Pública.

 

¿Qué rol juega el equipo de NEORIS en todo este movimiento?

Somos conscientes de que los talentos son el pilar fundamental para cumplir todas estas metas. Por ello, continuaremos potenciando nuestra visión talent-centric para atraer y retener a los mejores profesionales del mercado con incentivos que fortalezcan nuestra cultura: una cultura sin fronteras y que no divide las oficinas en geografías, sino que concibe a toda la empresa como ONE NEORIS, un único equipo que camina en una misma dirección y donde nuestros talentos se nutren constantemente el uno con el otro.

De igual forma, buscamos fortalecer nuestra oferta de programas de cultura organizacional, capacitación y formación digital alineados a la evolución de las tecnologías.

 

¿Cuál es el valor agregado que NEORIS ofrece a sus clientes?

Somos una compañía que ve a la Cuarta Revolución Industrial como una plataforma para el desarrollo de negocios sustentables. Siendo fieles a nuestra visión de conectar el mundo de manera inteligente, queremos generar SMART INTERACTIONS que pongan a la tecnología en función y al servicio del planeta y la humanidad.

Vamos a intensificar el camino que ya iniciamos hacia la construcción de soluciones digitales sustentables que cultiven la cultura de cambio dentro de las compañías. Sacaremos todo el provecho a la Revolución Digital para romper paradigmas y modificar la manera en la que producimos y consumimos y tener, al mismo tiempo, un impacto real y significativo en las comunidades en las que estamos presentes.

Desarrollar ofertas y soluciones para la disminución de la huella de carbono y acercarnos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, son

fundamentales dentro de nuestra visión como empresa. Esto nos hace únicos y, hoy más que nunca, avanzaremos con más fuerza.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables