Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Con ocasión de la asamblea general de socios realizada el día 23 de mayo, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, A.G., AFIPA, gremio que representa a la industria de la ciencia y protección de los cultivos, renovó su directorio para el periodo 2023-2024, quedando conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Vicente Bravo (Bayer CropScience)
  • Vicepresidente: Claudio Betanzo (Basf Chile)
  • Tesorero: Gabriel Assandri (Sumitomo Chemical)
  • Director: Jorge Grau (Corteva)
  • Director: Pedro Donoso (Syngenta)

“En el escenario de constante cambio que enfrenta nuestro sector, como nuevo presidente de AFIPA, espero aportar con toda mi experiencia para continuar la senda de crecimiento y mejora de todos nuestros ámbitos de acción, conjugando el trabajo colaborativo entre las autoridades y el sector privado en el desarrollo de políticas públicas y regulaciones basadas en la ciencia, promoviendo la sostenibilidad del agro, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población. También quiero agradecer y reconocer el trabajo que realizó Pedro Donoso estos años en el cargo, considerando la intensificación de la agenda pública y priorizando no solo los intereses de la industria sino también el mejor beneficio para el sector agroalimentario.”, destacó Vicente Bravo, presidente de AFIPA.

Vicente Bravo es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingresó a Bayer en 2005 como representante de ventas en la zona centro del país, en 2012 asumió la jefatura zonal de ventas y durante 2014 la gerencia en esa misma área. En 2019 se trasladó a Argentina para asumir como líder de Acceso al Mercado para Argentina y Uruguay, y en 2020 su rol se expandió a todos los países del Cono Sur. En 2021 fue elegido para ejercer el cargo de gerente general de Bayer en Chile y líder comercial de la división agrícola de la compañía, Crop Science.

Durante la reunión también se analizaron los resultados y las principales acciones de AFIPA durante 2022, considerando el área corporativa, de manejo de envases, de capacitación y comunicaciones. Además, se presentó el presupuesto y las prioridades que se tendrán para este año.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova