AIA prepara “Semana BHP”: ruedas de negocios presenciales con empresas proveedoras

0
304
AIA prepara “Semana BHP”: ruedas de negocios presenciales con empresas proveedoras
  Transformación Digital Empresas  

AIA prepara “Semana BHP”: ruedas de negocios presenciales con empresas proveedoras  

Más de 100 representantes de pequeños y medianos proveedores agrupados en 18 rubros podrán conversar cara a cara con ejecutivos de la compañía minera.

Una serie de reuniones presenciales entre empresas proveedoras y BHP Billiton se encuentra organizando la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La iniciativa, denominada “Semana BHP”, busca incentivar la recuperación económica con un foco regional, retomando el contacto físico con absoluto respeto a todas las medidas y protocolos sanitarios considerados en el Plan Paso a Paso.

 

Vinculación y reactivación

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, enfatizó la importancia de este tipo de eventos. “Hoy más que nunca, en circunstancias difíciles para nuestra economía, es necesario que podamos reforzar la vinculación y el encadenamiento productivo, poniendo especial énfasis en la asociatividad y la concreción de alianzas comerciales entre una compañía tan potente como BHP y nuestras empresas proveedoras regionales”, detalló el líder gremial, quien además es presidente de la Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta.

Razmilic adelantó que, dado el éxito con más de 100 empresas proveedoras inscritas para participar en la rueda de negocios presencial, el gremio está analizando continuar con la dinámica, proyectando al menos una semana mensual de encuentros con distintas compañías mineras y grandes industriales.

 

Higiene y seguridad

La jornada semanal se extenderá desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de junio, para lo cual las empresas previamente inscritas se apersonarán en el piso 12 de las dependencias del gremio, desde las 09:00 a 14:00, siendo necesario que cada asistente, incluyendo personal AIA y BHP, participe con su debida Prueba de proteína C reactiva (PCR). Las reuniones serán de 20 minutos con 10 minutos de descanso, realizándose en cada intermedio limpieza y desinfección de espacios.

 

Modalidad mixta

Dependiendo de la clasificación de cada empresa, la reunión podrá desarrollarse en modalidad mixta, conectándose con parte del equipo de BHP presente en Manila, Filipinas, el cual depende de la VP Procurement Operations de la compañía, quienes entregan servicios directos a personal de Value Chain en Chile administrando procesos operativos y comerciales “end to end” (compra a pago) para la adquisición de bienes y servicios de mayor volumen transaccional y bajo riesgo para el negocio.

Para concretar la actividad, cada empresa inscrita se identificó con un rubro afín a 18 categorías presentadas por BHP, entre las que destacan servicios de ingeniería y construcción;  exploración de tierra de minería; mantención, inspección, reparación y pruebas de equipos e infraestructura; y Compra de equipos pesados, infraestructura y componentes grandes, entre otros.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica