AKVA en Acuicultura 2050 Puerto Varas

0
172
AKVA
Acuicultura 2050

Acuicultura 2050 en CAMM, Puerto Varas, Chile, desarrollado por TecNovum:

AKVA group da a conocer sus sistemas de alimentación para el cultivo oceánico

Los desafíos del cultivo futuro son tecnología y sustentabilidad, en Offshore la multinacional noruega desarrolla: water borne, flexible feeding e hybrid system, entre otros.

Relacionamiento comunitario, tendencias en producción de alimentos acuícolas para el consumidor del 2050, innovación tecnológica, inversión en conocimiento I+D empresarial, innovación con propósito y sistemas de alimentación para el cultivo oceánico, fueron algunos de los tópicos abordados en el segundo encuentro empresarial acuícola realizado recientemente en Puerto Varas, organizado por TecNovum, y que contó con la participación de Cargill, DSM, LabSpace, pathovet y AKVA group Chile, quienes aportaron su expertisse desde sus diversos ámbitos de acción.

AKVA, por su parte, transmitió su enfoque para la innovación tecnológica, donde las nuevas tendencias en pontones son la utilización de agua para el transporte del alimento, complementada con el uso de sistemas híbridos de energía. “Por ejemplo, el pontón AC 600 VR, tiene sistemas de alimentación por transporte en base de agua y solución de energías híbridas. Cuenta con un sistema de baterías que permite disminuir el consumo de combustible diésel en un 90%. El sistema logra reducir en un 50-90% las emisiones de CO2. E integra todos los productos que AKVA tiene en los sistemas de alimentación flexible, y por otro lado, incorpora el sistema de alimentación por agua, combina así varios tipos de alimentación, tamaños de pellets y similares; además tiene un trato gentil con el alimento, es eficiente energéticamente y su huella de carbono es reducida. La alimentación a base de agua facilita una mayor capacidad de alimentación, una baja significativa en consumo de energía, mínimo desgaste de las tuberías de alimentación, merma del ruido y la reducción al mínimo de las descargas de micro plásticos. Al reemplazar el aire con agua, la densidad de los pellets no es un problema, y ​​la capacidad es más que duplicada: 1.6 kilo de alimento por segundo en 600 metros de distancia”, precisó Ivar Benavides, jefe comercial tecnología AKVA group Chile.

En torno al sistema de alimentación full flexible, la principal ventaja es que posibilita alimentar una jaula desde cualquier silo, lo que genera beneficios que van desde el manejo de la estabilidad del pontón, hasta bajar el número de silos con medicado, así como también un sistema amigable con los pellets, con logística y planificación más sencilla, entrega la posibilidad de combinar varios tipos de alimentos, con mayor capacidad y ahorro de tiempo. También anunció un proyecto operado en Noruega, Atlantis sub sea farming de alimentación oceánica, que es una jaula sumergida en alta mar o lugar expuesto con alimentación submarina. www.akvagroup.com

 

 


Appel Comunicaciones
www.appelcomunicaciones.cl