CIMON: Robot con IA que asiste a astronautas regresa al espacio con más inteligencia emocional

0
2446
CIMON
CIMON robot

CIMON, el asistente de astronautas con Inteligencia Artificial, regresa al espacio con más inteligencia emocional

 

CIMON, el primer asistente de astronauta de Inteligencia Artificial del mundo, regresa a la Estación Espacial Internacional, esta vez con una mayor capacidad para detectar y reaccionar ante las emociones humanas.

El objetivo, según los investigadores que ajustaron el robot después de su primera misión exitosa a bordo de una nave espacial, es transformar a CIMON de un asistente científico a un «compañero empático».

El CIMON original, que pasó 14 meses en el espacio, y el nuevo y mejorado CIMON-2 son un proyecto conjunto de IBM, Airbus y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). CIMON regresó a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional en agosto. CIMON 2 regresa a la estación espacial en un cohete SpaceX en su lanzamiento programado para el 4 de diciembre en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

CIMON, que significa Crew Interactive Mobile Companion (compañero móvil interactivo de la tripulación), fue desarrollado para ayudar a los astronautas con sus muchas tareas y actividades de investigación. El robot flotante controlado por voz, que opera con una leve sonrisa en la pantalla, puede mostrar instrucciones y grabar imágenes durante un experimento, mientras escucha y habla al astronauta.

Cuando CIMON se usó por primera vez en la Estación Espacial Internacional, «demostró que podía comprender no solo el contenido dentro de su contexto dado, sino también la intención detrás de él», dice Matthias Biniok, arquitecto principal de IBM Watson para Alemania. CIMON-2 va un paso más allá para evaluar las emociones y responder de manera apropiada si los astronautas lo desean.

De la misma manera que lo hizo su predecesor, CIMON-2 usa cámaras, micrófonos y un altavoz para ver, escuchar y hablar. CIMON-2 también incorpora otras tecnologías de inteligencia artificial en IBM Cloud, incluido el IBM Watson Tone Analyzer, que le permite evaluar las emociones de los astronautas y reaccionar en consecuencia; el IBM Watson Assistant, que le brinda al asistente aerotransportado sus capacidades de conversación; y los servicios de voz a texto de Watson, para reconocimiento de voz y transcripción de texto.

CIMON-2 también es un mejor oyente. Los nuevos micrófonos hacen que el dispositivo sea más sensible a los comentarios y comandos de voz, por lo que puede interrumpirse mientras habla.

«Con CIMON-2, buscamos continuar la exitosa demostración de CIMON», dice Christian Karrasch, gerente del proyecto CIMON en DLR.

Video para descarga: https://newsroom.ibm.com/b-roll?keywords=cimon

 

 


Profile – Comunicación Estratégica
www.profilechile.com

 

 

Detección de Incendios Forestales
Inspección con drones Parques Eólicos Ingecop
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
Congreso ACADES 2024 Desalación y Reúso del Agua
TOMRA FOOD clasificación cerezas
MACAYA equipos trabajos en altura
Expo Fuego 2023
Expo Vivienda
Servicio de corte láser VIAS SpA
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
ADELOG bodegas
ALSUR ingeniería 2023
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
PLATAFORMAS ELEVADORAS
Expo bebé Ecofriendly
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
AUSTRAL COMUNICACIONES
Hydrogreen

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova