ALTO dice presente en la nueva versión de Innova Day

0
363
ALTO dice presente en la nueva versión de Innova Day
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

La empresa chilena líder en protección de activos y cofundadora del espacio de innovación organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, expuso respecto al uso de la tecnología en el diseño de servicios legales eficientes, que son clave en la disminución de pérdidas y generar espacios más seguros para las comunidades.

26 de octubre de 2023. Una nueva versión de Innova Day, auspiciado por Thomson Reuters, se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). La instancia, que busca potenciar la transformación digital en el ámbito de los servicios jurídicos, premió las cuatro ideas más innovadoras presentadas por estudiantes de Derecho, que se enfocan en fortalecer el ecosistema de emprendimiento.

El evento comenzó con pitches por participantes buscando el primer lugar. Luego, comenzó el panel de conversación a cargo de empresas que expusieron diferentes casos de éxito al interior de su compañía. Allí destacó la participación de ALTO -empresa chilena dedicada a brindar soluciones para generar ambientes de trabajo y comunidades más seguras- con la vocería de Francisca Mora, subgerente de Persecución Penal Especializada, quien detalló los aspectos más emblemáticos de la compañía, como la importancia de la innovación y la tecnología en el diseño del servicio legal.

“Hace 18 años nació ALTO con el objetivo de resolver una problemática jurídica en una ciudad en el sur de Chile: abordar el hurto hormiga en un supermercado de Puerto Montt. Con el paso del tiempo, se ha convertido en una empresa multi industria y multinacional, impactando comunidades y disminuyendo delitos en Chile, Colombia, México, España, Perú y Estados Unidos. Para alcanzar este crecimiento sostenido, la innovación ha sido clave. Como compañía, constantemente estamos desarrollando nuevas formas de utilizar la tecnología para hacer de nuestro servicio legal, un trabajo más eficiente”, señaló Mora.

Además, la ejecutiva detalló que, “a través de diversas plataformas, ALTO es capaz de analizar información y generar un plan de acciones para hacer frente a diversos desafíos en temas de seguridad, con una mirada global de lo que está sucediendo. Así, utilizamos esta información en coordinación con las autoridades, como la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile y Fiscalía, para al final del proceso, conseguir condenas penales más robustas que permitan disuadir futuros delitos”

Mora indicó que ALTO reporta cerca de 360 mil eventos anuales, contando con una extensa base de datos, que permite crear analítica legal para traducir toda esta información en reportería rápida, clara y atractiva para sus clientes. “Por ejemplo, para los casos de bandas delictuales, entregamos data relacionada al modus operandi, especies o lugares al interior del local donde cometen estos delitos. De esta forma, brindamos información útil para la toma de decisiones en cuanto a seguridad interna y para presentar un caso ante el Ministerio Público y así conseguir una condena que funcione como ente disuasivo para otros antisociales”.

En el panel experto también participaron Pablo Alvarado de Falabella y Broderick Crawford

de la PUCV, quienes expusieron cómo vincular la innovación dentro del área legal.

Tras los paneles, el evento siguió con los pitches en sus distintas categorías para finalmente escoger a los proyectos ganadores. Los premiados durante esta versión fueron: Legal Basement Proyect, en la categoría “Profesionales”; Prais, en la categoría “Estudiantes”; y Roomy en la categoría “Mixta”, quienes se llevaron diferentes distinciones: mentoría por parte de Brazil Venture Capitals; Membresía LMIL con acceso a tallers on demand Chrysalis; paso preferente a rondas de inversión y una distinción de parte del Legal Management Innovation Lab PUCV-Thomson Reuters.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova