TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

La primera línea chilena de suplementos de etiqueta limpia es reconocida como “tienda oficial” en la categoría «Suplementos” de la plataforma de e-commerce, este hecho se convierte en un espaldarazo para su plan de consolidación y estrategia de expansión a Estados Unidos.

OCTUBRE, 2023.- Cuando el core de tu emprendimiento es la venta online, sabes muy bien que el mercado del comercio electrónico es muy exigente. No basta con tener una tienda propia, es fundamental posicionarse en plataformas comerciales internacionales para hacer crecer tu negocio y acercarse más al público objetivo.

“Desde el principio diseñamos nuestra empresa pensando solo en la venta online, es la única manera en que podemos ofrecer productos de alto valor agregado a precios competitivos. Todo lo que nos ahorramos en la comercialización tradicional se traduce en precios más bajos para los consumidores. Si vendiéramos por medio del retail, deberíamos sumar el margen con que se queda el comercio y eso también encarece nuestros productos”, comenta Pedro Grez, founder & CEO de BVITAL LIFE, la primera y única línea chilena de suplementos de etiqueta limpia. Es decir, que no contienen excipientes ni ingredientes rellenos (como la maltodextrina) y entregan 100% vitaminas y minerales al organismo.

En ese contexto es que hace meses se sumaron al principal marketplace de Latinoamérica: Mercado Libre, dónde la marca acaba de ser reconocida como “tienda oficial” de la categoría “Suplementos”. El emprendedor oriundo de La Unión (Región de Los Ríos) destaca que esto “es una gran oportunidad para desarrollar todo el potencial de nuestros productos en un ecosistema que estimula la sinergia de la compra online. Es un hito más en nuestra estrategia de crecimiento y respalda nuestra reputación”.

El crecimiento acelerado de BVITAL LIFE los ha llevado a iniciar las gestiones para exportar sus productos a Estados Unidos, nada más y nada menos que a la meca de los suplementos, donde el objetivo es llegar al mercado latino residente en ese país.

“BVITAL LIFE es una marca consolidada que tiene mucho potencial. Su propuesta de valor es muy atractiva, con suplementos liposomales en Chile con etiqueta limpia. Les generará mayor reconocimiento y posicionamiento al dar una señal de confianza al cliente. Además las tiendas oficiales ocupan un lugar destacado y tienen mayor visibilidad dentro del sitio, lo que llevará a un aumento de visitas y como consecuencia mayores ventas. Estamos muy contentos de sumarlos en nuestro sitio como Tienda Oficial”, afirma Nicole Larrabure, Gerente Cartera Asesorada Moda, Belleza y Deportes de Mercado Libre Chile.

Hay que recordar que Mercado Libre es el sitio ecommerce líder actualmente en el mercado, con más de 100 millones de visitas mensuales, es una tremenda vitrina para toda marca, empresa, pyme o emprendedor que busque llegar con su producto a todo Chile. 

“Tenemos un foco muy centrado en la experiencia y eso es algo que explica la preferencia del consumidor actual. Envíos gratis y rápidos, el poder pagar con todo medio de pago, la garantía de nuestro programa Compra Protegida, son atributos que, sin duda, los vendedores valoran para hacer crecer sus ventas junto a nosotros. Además, ‘Suplementos’ es una de las categorías que estamos empezando a potenciar y nos está yendo muy bien. Mercado Libre viene creciendo un 80% y eso es algo que BVITAL LIFE puede capitalizar”, agrega Nicole.

BVITAL LIFE nació en agosto del 2022 basado en el bootstrapping con comercialización de 400 frascos de un solo producto. Actualmente, la línea está compuesta por 13 suplementos que apuntan a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, aportando micronutrientes esenciales. Durante este último trimestre del 2023 se sumarán otros cuatro suplementos formulados y fabricados en Chile bajo el concepto de “etiqueta limpia”.

A un poco más de un año de su lanzamiento, las ventas se han incrementado exponencialmente, duplicándose en comparación al semestre anterior; por lo mismo, la proyección para cerrar el 2023 es cuadruplicarlas respecto del  2022. 

SOBRE BVITAL LIFE

La marca irrumpió en el mercado nacional hace un año y 2 meses y actualmente está compuesta por 13 suplementos que apuntan a mejorar la calidad de vida y el funcionamiento del organismo. Su valor agregado es que no contienen excipientes, entregan 100% vitaminas o minerales al organismo, están autorizados por la SEREMI de Salud y son formulados y elaborados en Chile en un laboratorio certificado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova