TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

El escenario deportivo durante el primer trimestre de este año 2021, registró en la aplicación Suda más de 290.000 inicios de sesiones en Chile (esto es cuando un usuario abre la app para buscar o registrar un deporte), lo que corresponde a un aumento del 15% respecto del mismo trimestre del año anterior. Estas cifras, son de gran importancia, porque hablan  de la motivación de las personas,  buscando una mejor preparación y hábitos de entrenamiento.

 

De hecho, la «Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por COVID-19 en Iberoamérica», reveló que el 44% de los chilenos aumentó de peso en cuarentena. Por lo tanto, la tarea principal es generar mejores hábitos de alimentación y actividad física constante, transformándose en algo fundamental para incentivar en los niños y así mejorar  la calidad de vida de las familias.

 

Estas cifras han llevado a la app SUDA, a desarrollar una serie de activaciones y eventos deportivos junto con importantes marcas. Así, utilizando su tecnología fomenta el acceso de las personas al mundo de la naturaleza y el deporte.

 

«Hemos tenido un aumento importante en las marcas y personas interesadas en realizar desafíos, los cuales buscan ser más innovadores y exigentes. Es necesario generar este tipo de motivaciones para seguir incentivando el deporte en la naturaleza en nuestro país. Además, de potenciar la sustentabilidad, responsabilidad empresarial, entre otras” asegura Gloria Abusleme, Gerente de Marketing de SUDA

 

Un ejemplo de ello es que junto a Milo, crearon el “Tour Milo”, una realización de 8 desafíos mediante la App, los cuales están diseñados como una serie de actividades que motivan a las familias a realizar deporte al aire libre y probar una amplia gama de actividades sanas y recreativas. El Tour de desafíos durará todo el año y busca aumentar la práctica de actividad física de manera entretenida y al aire libre.

 

Por otro lado, con Merrell  lanzaron el «Gran Tour Merrell» , desafiando a sus seguidores con distintas prácticas. Durante 1 mes, debes acumular 1500 de desnivel positivo, el cual es la suma de distancias que se acumulan subiendo durante un recorrido. Entre todos los que completen el desafío, se sortearán 2 parkas Merrell. Además, todos los inscritos tendrán un 20% de descuento en el sitio merrell.cl hasta agotar stock.

 

Ama, también cuenta con su desafío, donde si acumulas 10 kms de Trekking en la Precordillera, que de seguro te permitirá encontrar un cóndor, podrás participar por diversos premios especiales.

 

Finalmente, Gatorade cuenta con un desafío de 150.000 Kms entre todos, en cualquier deporte no motorizado para apoyar a la Fundación Deporte Libre, la cual fomenta el desarrollo de comunidades inclusivas, seguras y saludables a través de la co-creación y activación de espacios para el juego, la actividad física y el deporte. Ya ha beneficiado a 12.561 niños, niñas y jóvenes. Sigue acumulando kms para que los niños reciban elementos deportivos Gatorade.

 

SUDA Outdoors es una aplicación chilena, que incentiva la práctica del deporte al aire libre, resolviendo el dónde ir, cómo ir y con quién ir, motivando a las personas a explorar y descubrir maravillosos paisajes. La app está disponible gratuitamente en IOS y Android.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova