¡ATRÉVETE! Programa de Formación Creatividad y Liderazgo para Mujeres Emprendedoras

0
82

SEGUNDA VERSIÓN DE ¡ATRÉVETE! FUE LANZADO EN LOS ÁLAMOS

  • Formación, redes de contacto, empoderamiento y liderazgo femenino en todos los ámbitos, son los ejes de trabajo que se desarrollarán durante este 2019.
  • ¡Atrévete! tiene como sello principal la perspectiva de género que considera y trabaja aquellos elementos culturales y estructurales que limitan a las mujeres la hora de querer comenzar un negocio propio.

 

“Yo tengo la ambición de crecer con mi producto, y quiero seguir y alcanzar otros mercados con mi mermelada de nalcas” fue así que expresó la señora Jovita Lagos su motivación para ingresar al Programa de Formación Creatividad y Liderazgo para Mujeres Emprendedoras ¡Atrévete!, cuyo lanzamiento se realizó en Los Álamos. La iniciativa, dirigida a 30 mujeres de la provincia de Arauco, es financiada por Corfo, ejecutada por Corparauco y la Corporación Descentralizadas.

En la oportunidad, el alcalde de la municipalidad anfitriona, Pablo Vegas, resaltó el hecho que se den instancias de trabajo colaborativo y en beneficio de la comuna, sobre todo, por el hecho de potenciar a las mujeres de la provincia. “Cuando se generan, sólo se pueden obtener buenos resultados. Además, la mujer de la zona tiene un sello distintivo y por eso, las felicito; estoy seguro que tienen capacidades de sobra para desarrollar sus ideas de negocios” comentó.

Andrés Sanhueza Mujica, gerente de Corparauco manifestó que a pesar de que la mujer se encuentra mucho más insertada en el mercado laboral y del emprendimiento, aún existen brechas que deben ser subsanadas, y una de ellas pasa por la formación y desarrollo de habilidades.

Es por ello que “este programa busca que se perfeccionen, ejecutar de mejor manera sus ideas. Queremos traspasar información, conocimiento, que cumplan cada uno de sus sueños con las herramientas que les entregaremos. Este es el principal desafío” sostuvo.

La actividad contó también con la participación de Marcelino González, subdirector de innovación y emprendimiento de Corfo Biobío, quien mencionó que ¡Atrévete! es un Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento, PAEI.

Su objetivo principal es desarrollar las habilidades blandas de las 30 participantes, en los 7 meses que durará la iniciativa. “Nosotros creemos que la provincia de Arauco tiene bastante potencial, por lo que hay que trabajar desde la base” aseguró.

 

Redes

Liliana Medina, dueña del emprendimiento de ecoturismo “Pichi Trayén” (Curanilahue), explicó que llegó al programa revisando una página web y “me interesó porque siempre es bueno conocer otras mujeres, sus experiencias, las redes de apoyo y limpiarse de lo que uno trae y absorber cosas nuevas”.

En relación a lo que espera del programa, manifestó que desea aprender a ver las cosas con una mirada diferente, ya que “hay ocasiones que uno tiene los mismos problemas, pero depende de las experiencias, el encontrar un montón de soluciones y eso es bueno compartirlo”.

Quien cerró el evento fue Patricia de Bernardi, gestora del conocido “Closet de Julieta. Ella relató a las participantes como nació su exitoso emprendimiento, todas las puertas que tocó para iniciarlo. También las instó a creerse el cuento ya que “hay que soñar en grande y siéntanse orgullosas de ser emprendedoras. Nunca olviden que una de las cosas más importantes es perseverar y vincularse, generar fuerzas de mujer” finalizó.

Cabe destacar que Descentralizadas es una corporación que nace en marzo de 2017 en la región del Biobío, con la finalidad de potenciar el liderazgo con perspectiva de género, a través de dos ejes de trabajo: visibilización y formación.

 

Cecilia Saavedra Órdenes
Asesora Comunicacional
JO Consulting
www.joconsulting.cl

 


Signalsoft
www.signalsoft.cl