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  • Hace casi una década HCMFront buscó facilitar la gestión y desarrollo de personas en las organizaciones a valores razonables.

 

  • Empleando inteligencia artificial, la chilena automatiza desde el cálculo de remuneraciones hasta el desarrollo profesional de cada colaborador.

Desde el lanzamiento del primer computador allá por 1970, la tecnología se ha convertido en un aliado indispensable para el desarrollo de cualquier compañía, independiente de la industria. Este proceso, conocido como transformación digital, se ha tomado la mayoría de las áreas incluyendo las de Recursos Humanos (RRHH), lo que a su vez ha derivado en un fuerte auge de startups dedicadas a la gestión de personas.

Tal es el caso de HCMFront plataforma nacional especializada en la gestión integral de gestión de personas que, empleando Inteligencia Artificial (IA), automatiza desde el cálculo de remuneraciones hasta el desarrollo profesional de cada colaborador. Fundada en 2013, en la actualidad cuenta con operaciones en Colombia, México, Perú y Brasil, además de Chile, proyectando  contar con presencia en toda Latinoamérica hacia 2025. “Nuestro principal objetivo y también nuestro compromiso es impulsar el desarrollo sostenible de nuestros clientes y sus organizaciones desde las personas. Para ello, nos dedicamos a implementar soluciones integrales y colaborativas basadas en la data, las que facilitan la gestión y el desarrollo de los colaboradores de cualquier compañía”, afirma Nicolás Hanckes, co-fundador y gerente Comercial de la startup.

Un servicio con proyección

En la actualidad, HCMFront dispone de una modera plataforma que cuenta con siete módulos operativos e integra todos los procesos asociados a la gestión de personas, funcionalidad que permite centralizar, automatizar y visibilizar la información para apoyar la toma de decisiones. “Para la creación de cada solución contamos con un equipo de expertos en desarrollo y programación, quienes emplean tecnología de vanguardia para asegurar el funcionamiento, la implementación de mejoras y el desarrollo de productos útiles en el actual contexto. Para ello, consideramos aspectos de seguridad de la información, soporte permanente del proveedor, compatibilidad y conexión con nuevas tecnologías, además de capacidad de respuesta y experiencia de usuario”, añade Hanckes.

Sin duda las proyecciones de crecimiento para el rubro son ambiciosas, principalmente, debido a un cambio de mentalidad en las empresas a causa de la pandemia, el cual permite asignar un rol mucho más estratégico a los RRHH. Así, hoy en día, dichos departamentos velan por todo el ciclo de vida de los colaboradores, incluyendo el desarrollo de su carrera, el clima y la cultura de la organización.

La automatización y digitalización de los procesos en gestión de personas “permiten que los profesionales del rubro puedan ahorrar tiempo en labores administrativas y ocuparse 100% en las personas, utilizando herramientas que generan datos en tiempo real para la toma de decisiones. Según estimaciones de BCG, la oferta de soluciones en la nube en Latam llegará a USD $18.1 B en 2023, marcando una tendencia en cuanto a la oferta de soluciones, especialmente en RRHH, que desde su génesis están implementadas en estos servicios”, asegura el experto.

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Equipo Prensa
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