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En tanto, en el ámbito de las aseguradoras, se observó una reducción en promedio de 8.12% en los tiempos de espera durante 2023. 

Marzo 2024.- En un entorno dinámico y altamente competitivo como el del sector financiero, la optimización de recursos, la reducción de tiempos de espera y la mejora continua de la experiencia del cliente son esenciales para el éxito de las instituciones financieras. Según un estudio realizado por ZeroQ, llamado Transformando la Experiencia del Cliente, durante el año 2023 se registraron avances significativos en esta materia tanto en el sector de los seguros como en el bancario. «Estas cifras reflejan el esfuerzo conjunto de la industria por mejorar la experiencia del cliente y optimizar los procesos operativos, lo cual es fundamental hoy en día”, comenta Ernesto Erdmann, CEO y cofundador de ZeroQ.

En el sector bancario, hubo una reducción de hasta 22.7% en los tiempos de espera en 2023 en comparación con el año anterior. Además, se observó un incremento del 7.8% en el número de tickets generados, lo que demuestra una mayor participación de los clientes y una mayor eficacia en la gestión de filas.

“Es especialmente alentador destacar que, en el segmento preferencial, el tiempo de espera promedio se redujo a 2 minutos, evidenciando un compromiso continuo con la excelencia en el servicio al cliente por parte de las instituciones financieras”, explica el CEO de ZeroQ

Por otro lado, en el ámbito de las aseguradoras, se observó una reducción del 8.12% en los tiempos de espera durante 2023. Este progreso se acompaña de un aumento del 10.4% en el número de tickets generados, lo que indica una mayor demanda y una mayor eficiencia en el servicio al cliente. Esta mejora puede atribuirse a la implementación de tecnologías avanzadas de gestión de filas y sistemas automatizados de atención al cliente, que han optimizado los procesos y permitido una atención más ágil y precisa.

“Estos resultados subrayan el impacto positivo que las soluciones de gestión de filas pueden tener en la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en el sector financiero. Al reducir los tiempos de espera y optimizar los procesos, las instituciones financieras pueden mejorar significativamente la satisfacción del cliente y mantenerse competitivas en un mercado en constante evolución”, concluye Erdmann.

Acerca de ZeroQ

ZeroQ es un software que permite a las empresas sacar el máximo provecho de sus canales de atención, ofreciendo la posibilidad de gestionar la atención al cliente de diferentes formas: física, virtual o híbrida. Cada una de las soluciones de ZeroQ cuenta con diferentes paneles de atención como el: centro de mando (visión 360 del estado de las sucursales), panel estadístico (reportes real time y customizables de la atención de los clientes), panel de configuración (donde es 100% customizable tanto la identidad de los botones, los nombres, permite también segmentar filas, otorgar prioridades de atención) y el módulo funcionario (panel de atención del ejecutivo que permite ver las personas en filas, los tiempos de atención, etc).

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Equipo Prensa
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