ComparaOnline, insurtech enfocada en facilitar a los usuarios la comparación y elección de seguros y productos financieros, ofreciendo soluciones eficientes en un mercado en constante evolución, cerró el 2023 con U$60mn en ventas, proyecta crecimiento de dos dígitos para este año y consolida su operación brasileña.
«Tras cerrar el 2023 con destacables U$60mn en ventas, apuntamos a mantener este impulso con un crecimiento proyectado de dos dígitos para el próximo año. Nuestra estrategia, que combina la eficiencia en la comparación y elección de seguros y productos financieros con una operación en breakeven y un flujo de caja positivo, nos posiciona para capitalizar las oportunidades en nuestros mercados clave de Brasil, Chile y Colombia,» señaló Sebastián Valin, CEO de ComparaOnline.
La empresa opera a través de dos modelos de negocio: a) como corredores de seguro para automóviles, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y Asistencia de Viaje, generando ingresos a través de comisiones por venta, y b) como generadores de leads para otros productos financieros, cobrando un fee por cada cliente referido a bancos y aseguradoras. Este enfoque, junto a una revisión constante de los números, ha permitido a la compañía operar en breakeven y mantener una sólida posición financiera.
Presente en Brasil, Chile y Colombia, ComparaOnline busca continuar su expansión orgánica y consolidar su presencia en estos mercados. La implementación de inteligencia artificial en Brasil le ha permitido superar desafíos idiomáticos y culturales, mejorando significativamente procesos clave como la atención a clientes; junto con ello, un equipo local, con conocimiento profundo del mercado brasileño, contribuye a fortalecer la operación en ese país.
Además de su sólido modelo de negocios, ComparaOnline opera a nivel regional a través de equipos 100% remotos. Esta estrategia, si bien presenta desafíos en términos de cultura corporativa y alineamiento estratégico, ha permitido a la insurtech lograr excelentes resultados, demostrando la efectividad de su implementación y adaptabilidad en un nuevo entorno laboral.
Respecto de nuevos productos y servicios, Sebastián Valin explicó que planean seguir expandiendo su oferta actual, incluyendo seguros para mascotas y vehículos menores, en respuesta a las crecientes necesidades de sus usuarios. Junto con ello, indicó que la adopción de tecnología avanzada, especialmente de inteligencia artificial, subraya el compromiso decidido de la empresa con la optimización de sus servicios y la entrega de valor tangible a sus clientes.
«La integración de inteligencia artificial en nuestras operaciones, en particular en Brasil, no solo ha mejorado nuestro servicio de atención a clientes, sino que también ha superado las barreras idiomáticas y culturales, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado. Además, nuestra adaptabilidad y la efectividad de nuestro equipo, 100% remoto, han sido cruciales para nuestro éxito continuo. Con planes de expansión de productos y un foco sostenido en la innovación tecnológica, especialmente en inteligencia artificial, estamos en condiciones de prever un 2024 muy auspicioso y estamos entusiasmados por lo que nos depara el futuro,» concluyó Sebastián Valin, CEO de ComparaOnline.
Además, en el contexto de su aniversario número 15, la compañía ha desplegado una amplia campaña a través de diversas plataformas y medios masivos, destacando comparaciones que no hay que hacer en la vida, y las que sí. Sumándose, además, a un nuevo podcast junto al destacado animador Jean Philippe Cretton, “Wena Compare”.
Equipo Prensa
Portal Innova